¿Cómo poner reseñas de Google My Business en mi web?

¿Cómo poner reseñas de Google My Business en mi web?
Tabla de Contenidos

_ Te asesoramos sin compromiso _

Presupuesto diseño web​ ¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por GALERNA ESTUDIO S.L.U. con CIF B39706023 y domicilio en Calle San Fernando, 58, 8-D · 39010 Santander (Cantabria) de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico [email protected] Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Una de las preguntas más frecuentes sobre Google My Business es: ¿cómo poner reseñas de Google My Business en mi web?

De esta pregunta seguramente nos interese por encima de todo las reseñas de aquellos usuarios que tienen muy buenas reseñas en Google My Business y quieren aprovecharlas. Es por ello, que hoy traemos un completo artículo en donde trataremos de explicar a detalle cómo es que puedes insertar las reseñas de Google en tu web y algunos de los mejores plugins para visualizarlas.

¡Comencemos!

¿Qué son las reseñas de Google?

Las reseñas de Google forman parte de un programa que permite a los usuarios dejar comentarios sobre empresas o negocios virtuales en donde han realizado alguna compra o han aprovechado algún servicio. Dichos comentarios también permiten que los usuarios puedan conocer qué empresas son buenas y confiables.

Ahora bien, la plataforma permite calificar a la empresa directamente, y el rango va de 1 a 5 estrellas con decimales.

google reviews 2

¿Para qué sirven las reseñas de Google?

Es de destacar que las reseñas de Google son esenciales en la venta de cualquier producto o servicio, ya que es el factor de conversión más influyente de todos.

Debemos recordar que normalmente cuando las personas van a comprar algún producto piden recomendaciones de sus amigos o de personas que ya saben de este. En el caso particular de las compras y ventas por internet, el mejor ayudante son esas opiniones que otros clientes han dejado; siempre serán las primeras y mejores recomendaciones.

De allí la importancia de vender u ofrecer un buen producto o servicio con la finalidad de cultivar relaciones con clientes satisfechos, dispuestos a dejar una buena reseña o testimonio.

En este sentido, traemos unas estadísticas que nos dicen que el 90% de los consumidores leen las reseñas de los negocios para saber sí comprar o no. Otro estudio afirma que el gasto del 70% de los consumidores depende de la opinión positiva de otros y aproximadamente el 40% de los clientes dicen que la falta de opiniones o testimonios es el mayor desafío que enfrentan cuando están comprando en línea.

Por ello, reiteramos la necesidad inminente que tienen las empresas o negocios virtuales de forjar clientes felices que quieran compartir sus experiencias positivas, para garantizar así su crecimiento.

En resumen, enlazar las reseñas de Google en tu web es una de las mejores estrategias que puedes implementar, ya que esto permitirá que tus usuarios vean las buenas valoraciones y comentarios que tiene tu negocio, y como consecuencia, aumente la confianza y los ayude a tomar más rápidamente la decisión de adquirir tu producto o servicio, o esa suscripción que tanto esperas.

Reseñas de Google en mi web: ¿Cómo funcionan?

El proceso comienza justo después de que el cliente realiza una compra en tu sitio web, que es cuando Google le pregunta si quiere dejar algún comentario sobre la experiencia de comprar en tu sitio.

En el caso de que el cliente decida participar, recibirá un correo luego de que haya recibido su pedido, para que pueda comentar su experiencia o calificar el proceso mediante una encuesta.

Ahora bien, cada una de estas calificaciones se recopila y se adiciona a tu calificación general, la cual se muestra en la insignia opcional en cualquier parte de tu página web para ayudar a los usuarios a asociar tu empresa con Google, en el panel de Merchant Center, en los anuncios de búsqueda, los anuncios de Shopping y en otros lugares.

Ahora que ya sabes cómo funcionan las reseñas de Google y su gran importancia para que puedas consolidarte en el mundo digital, es momento de que resuelvas grandes disyuntivas como: ¿Por qué mostrar las reseñas de Google en mi web? y ¿Cómo compartir las reseñas de Google Business en mi web? ¡Vamos a por ello!

google my business reviews 3

¿Por qué mostrar las reseñas de Google en mi web?

Son muchas las razones por las que las empresas y negocios deciden enlazar las reseñas de Google en su web. Veamos las de mayor peso:

Las reseñas sirven para crear una relación con los clientes y recibir una retroalimentación. Algunas personas pueden dejar opiniones que te pueden servir  para que puedas cambiar y mejorar algunos aspectos de tu negocio.

Las reseñas de Google  en tu web ayudan a mejorar el SEO. Google puede mostrarte rich snippets, donde hay representaciones graficas interactivas en los resultados de búsquedas, como por ejemplo, tu anuncio en el buscador presentaría una imagen con la calificación con estrellas.

Las reseñas otorgan una mayor transparencia. Estas, podrían complementar aquella información que no se encuentra en tu sitio. Por ejemplo, algunas especificaciones de algún producto que un cliente conocedor quiso dejar como comentario

Las reseñas sirven como publicidad gratuita. Al estar disponibles bien cercas de las páginas de tus productos, los clientes tendrán mayor posibilidad de verlas y esparcir su opinión sobre tu negocio. Ten presente que son un gran estímulo para los compradores el leer las reseñas antes de hacer la compra.

En líneas generales, las reseñas son una buena manera de que aquellos usuarios que visiten tu página se hagan una idea de que es lo que realmente va a obtener al comprar tu producto o recibir tu servicio.

google reviews 1

¿Cómo poner las reseñas de Google en mi web con WordPress?

¡Hemos llegado al meollo del asunto! Son muchas las personas que se preguntan cómo insertar las reseñas de Google en mi web, luego de saber todos los beneficios que esta acción ofrece.

Por ello, con la finalidad de que puedas aprovechar las reseñas con una de las mejores estrategias a implementar, traemos dos de las mejores opciones (plugins) que WordPress nos ofrece: Widgets para reseñas de Google y Widget for Google Reviews. ¡Aprende como instalarlos y configurar tus reseñas en estos!

Opción A: Insertar las reseñas con el plugin Widget para reseñas de Google

El plugin Widget para reseñas de Google permite mostrar hasta 10 reseñas en tu web mediante la utilización de un widget o un shortcode y elegir entre varios diseños.

  1. Instala Widget para reseñas de Google.
    Lo primero que debes hacer es descargar el plugin desde su página oficial o buscándolo en el escritorio de WordPress en la opción de Plugin ubicada en el panel de control del gestor. Estando en la sección de plugins, presiona la opción “Añadir nuevo plugin” y escribe en el buscador su nombre. Seguidamente da clic en “Instalar” y “Activar”. ¡Listo, ya con estos sencillos pasos lo habrás instalado!
  2. Conecta la plataforma de Google.
    Posterior a la instalación y activación, debes ir a la opción de configuraciones. Allí, selecciona la opción “Conectar la Plataforma de Google” e introduce el ID de tu negocio, el cual puedes obtener directamente a través de Google Maps Platform, escribiendo el nombre de tu empresa en el buscador. Por último, haz clic en “Conectar”.
  3. Selecciona el diseño.
    Lo siguiente por hacer es elegir cómo quieres mostrar las reseñas en tu web. Tendrás varias opciones, que van desde el clásico carrusel hasta un formato con la imagen de tu negocio y la valoración media.
  4. Selecciona el estilo.
    Luego del diseño tienes que elegir el estilo. Aquí también se te presentarán varias opciones de configuración, como cambiar los colores, el fondo, las sombras, los bordes, etc. Configura el widget.
  5. Configurar el widget. Para ello, tendrás varias opciones, como por ejemplo, mostrar solo las reseñas con 5 estrellas, que se visualicen sólo aquellas que estén en tu idioma, mostrar el icono de revisión, ocultar reseñas sin comentarios, entre otras. Para lograr la configuración con éxito debes dar clic en “Guardar”.
  6. Inserta las reseñas de Google en tu web. Para terminar, debes insertar las reseñas en tu web, lo cual puedes hacerlo mediante el shortcode que te suministra el plugin o bien añadiendo directamente el widget en tu sitio web. Ahora bien, en el caso de que elijas la segunda opción, ten en cuenta que tendrás que crear un cuenta en TrustIndex para poder tener acceso a dicha funcionalidad. Con la primera opción, tendrás que generar el shortcode, el cual puedes pegar en cualquier parte de la web. Con esta última acción ya estarías mostrando las reseñas de Google en tu sitio web.

Opción B: Insertar las reseñas con el plugin Widget for Google Reviews

El plugin Widget for Google Reviews guarda las reseñas en la base de datos de WordPress, para luego mostrarlas mediante un widget o un shortcode. En este caso, la configuración no es tan rápida como con el plugin anterior, sin embargo no es que sea tan difícil o engorroso.

Ahora bien, este plugin cuenta con dos opciones: la versión gratuita con la que podrás mostrar 5 reseñas y la versión premium con la que puedes añadir todas las reseñas que desees, además proporciona opciones más avanzadas.

  1. Instala Widget for Google Reviews.
    Para instalar este plugin debes acceder al backend de WordPress e ir a la sección de “Plugins”. Estando allí, selecciona “Añadir nuevo” y en el buscador introduce el nombre del plugin. Procede a dar clic en “Instalar” y “Activar”.
  2. Obtén la clave API de Google Places.
    Para poder terminar de configurar el plugin, vas a necesitar la clave API de Google Place, la cual puedes obtener a través de Google Apis. Estando allí, selecciona el proyecto que corresponde a tu sitio web y da clic en “Habilitar API  y servicios”, ubicado en el menú superior.Se abrirá una ventana. En el buscador escribe “Places API” o también puedes hacer clic en el bloque marcado en color azul. Seguidamente da clic en “Crear clave API” y copia la clave.
  3. Conecta WordPress con Google Places.
    Ahora es momento de vincular WordPress con Google Places. Para ello, tienes que ir al panel de administración de tu web, a la sección “Ajustes” – “Widget Google Reviews”. Allí, abre la pestaña “General Settings”.Estando en esa parte, podrás habilitar o deshabilitar el plugin, así como conectar tu web con la API de Google Places. Introduce la clave API y presiona “Save”.
  4. Añade el widget a tu sitio.
    Lo siguiente que debes hacer es añadir el widget a tu página y completar la información de tu negocio. Para ello, estando en el backend del gestor, dirige a la sección “Apariencia” – “Widgets” y selecciona el nuevo widget que se ha creado y ubícalo en la parte  que desees de tu web. Seguidamente, abre el desplegable del widget y personalízalo. Tendrás que añadir la información de tu empresa, así como el Place ID.  Haz clic en “Guardar”.

Al igual que el primer plugin, también puedes añadir las reseñas mediante código corto, el cual puedes obtener en la sección de configuración del plugin, justo desde la pestaña “Shortcode”. Este sería el ejemplo de nuestro caso usando un sencillo shortcode extraído en este caso, del plugin de Trustidenx :

Lucía Rico
Lucía Rico
04/11/2022
Me han diseñado la web de mi casa rural y han realizado un gran trabajo, además de una atención inmejorable en todo el proceso, desde la solicitud de presupuesto hasta la terminación del trabajo. ¡¡¡¡¡¡ Buenos profesionales !!!!!
Jesús García Collado
Jesús García Collado
04/11/2022
Alvaro es un gran profesional en realizar páginas web. Ha Sido un placer tratar con el.
Cayetano González
Cayetano González
14/09/2022
Una empresa muy dedicada y trabajadora. El resultado ha sido perfecto!
ELIAS DE GREGORIO
ELIAS DE GREGORIO
08/09/2022
Muy buenos profesionales que hicieron la mejora y actualización de mi pagina Web y dispuestos en cualquier momento a atender dudas y propuestas
paloma gonzalez
paloma gonzalez
14/08/2022
Desde el primer momento me han explicado todo el proceso súper detallado, se han adaptado a mis necesidades y mis tiempos. El resultado es un logo que me encanta y una pág web con la que me identifico. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Ha sido muy fácil todo gracia a vosotros.
Carlos Torre Calderon
Carlos Torre Calderon
20/06/2022
Profesionalidad y seriedad en su trabajo. Muy contentos con su gestión y grado de atención.
Nuria Suarez
Nuria Suarez
13/06/2022
Atención de primera y profesional durante todo el proceso de diseño. Muy contentos con el resultado final. Contaremos con ellos para futuros proyectos. Muchas gracias!!
Paula Martín
Paula Martín
05/06/2022
Rápidos y eficientes. Buena relación calidad-precio. Siempre atento a todas mis peticiones a lo largo de los años desde el inicio de la web.
Inés Barón
Inés Barón
25/05/2022
Galerna estudio, grandes profesionales y de gran utilidad su blog. Mucha dedicación y mucho trabajo detrás.
Raúl G. Tristán
Raúl G. Tristán
10/05/2022
Desde hace ya muchos años, Álvaro y su equipo de Galerna son los profesionales de confianza en manos de quienes pongo los aspectos relativos a la gestión de mi web personal/profesional; así como el diseño, alojamiento y mantenimiento de mis diversas webs profesionales en los distintos modelos de negocio que he tenido. Siempre he encontrado en ellos buena disposición, excelente trato, y una seguridad y confianza impagables.

Mejores plugins de reseñas para WordPress

Ahora bien, con la finalidad de suministrar más información que termine por resolver la pregunta ¿Cómo enlazar las reseñas de Google en mi web? Quisimos incluir este apartado, en donde mencionamos otros de los mejores plugins que sirven para insertar las reseñas de Google My Business en una página web. ¡Toma nota de sus detalles!

Site Reviews

El plugin Site Reviews ofrece una efectiva forma de recolectar reseñas en tu sitio web. Proporciona varias opciones para mostrar reseñas, bien sea, por shortcodes, widgets o bloques.

Muestra las reseñas en un orden por defecto, pero puedes personalizar esto fijando las mejores opiniones para que aparezcan de primero.

Por otro lado, brinda un estilo sobrio y una apariencia de limpieza al sitio, ya que tiene el formato estándar de reseñas. Así mismo, puedes añadir las reseñas prácticamente en cualquier lugar del sitio.

Este plugin se integra con Akismet por lo que podrás deshacerte del spam. Los rich snippets aparecerán en los resultados de búsquedas con valuaciones y estrellas. También tiene disponible notificaciones personalizadas para cuando una reseña es publicada.

Site Reviews es un plugin gratuito, liviano y limpio, ideal para aquellos que cuenten con presupuesto limitado y que quieran simplemente lo esencial.

WP Customer Reviews

WP Customer Reviews es otro plugin gratuito de reseñas que ofrece muy buenas prestaciones. Funciona de dos formas: recolectando reseñas generales de tus clientes o colocando módulos de reseñas en las páginas individuales de tus productos.

Es un plugin muy sencillo de configurar, con un dashboard básico con el que se puede aceptar o declinar reseñas. Así mismo, ofrece un espacio para mostrar cierta cantidad de reseñas en una página.

¿Qué lo hace uno de los mejores? Es un plugin claro y directo, lo que facilita la forma de trabajar; los shortcodes están disponibles para que puedas colocar las reseñas en distintas partes de tu sitio; permite personalizar todos los campos; las sumisiones son moderadas en el dashboard; los rich snippets aparecen en los buscadores, para mejorar los resultados; entre otras prestaciones.

Customer Reviews for WooCommerce

Customer Reviews for WooCommerce está hecho en base a crear una buena primera impresión para cuando tus usuarios y potenciales clientes lleguen  a las páginas de tus productos de tu tienda online.

Este plugin tiene funciones muy particulares. Por ejemplo, envía notificaciones a clientes que recientemente han comprado, pero que aún no han dejado su reseña. También mejora tu demostración social al verificar reseñas cuando un cliente realmente ha comprado en tu tienda.

Tiene dos versiones, una gratuita y una de pago. La versión gratuita ofrece funciones útiles como medallas de confianza, la posibilidad de importar reseñas, recordatorios de reseñas, entre otras.

Ya con la versión paga podrás hacer eso y además podrás enviar a tus clientes a formularios de reseña de una página con campos para varios productos; incluir rich snippets en todas las reseñas para que las valuaciones aparezcan en Google; eliminar spam de tus reseñas; integrar tus reseñas con Google Shopping; enviar descuentos y cupones a aquellos clientes que escriban reseñas en tu página web; entre otras acciones.

WP Businnes Reviews

WP Businnes Reviews es uno de los plugins más poderosos del mercado. A diferencia de los anteriores, este es de pago completo, aunque cada centavo invertido vale la pena.

La ventaja de este plugin es que técnicamente no tendrás que hacer nada para que las reseñas de Google aparezcan en tu sitio web.  Únicamente debes instalarlo y conectar la plataforma. Después de ello, WP Business Reviews hace todo el trabajo de sacar e importar toda reseña nueva de la plataforma.

Por otro lado, tiene la capacidad de agregar reseñas personalizadas que tu hayas elegido individualmente. Así mismo, los clientes también tienen la opción de compartir la reseña directamente en tu sitio web, sin necesidad de pasarse por Google.

Permite filtrar las reseñas que tengan baja puntuación; no son eliminadas, solo están escondidas hasta el final  de la lista. También podrás etiquetar tus reseñas favoritas para que aparezcan de primero.

Por otro lado, permite personalizar el tipo de sistema de valuación que utiliza y cómo aparecen tus reseñas, ajustar el estilo de las mismas para que se ajusten a tu tema, utilizar formatos diferentes como listas o galerías, etc.

Conclusión

Recuerda que las reseñas de los clientes son anuncios gratuitos para tu negocio, así que qué mejor que introducirlas en el principal medio que te genera ventas o conversiones. ¡Aumenta la confianza de tus visitas mostrándole lo que tus clientes dicen de ti!

Así que solo tienes que poner en marcha todo lo que dejamos aquí en este post sobre cómo poner reseñas de Google en mi web. Te acordarás de nosotros cuando tus ventas aumenten y las opiniones y comentarios no paren de llegar.

Fuentes : Avid ratings, Spondelligent, Local SEO Search Inc., Emmanuel Gutiérrez / Desarrollo de Marcas, Miguel Mart

_ Te asesoramos sin compromiso _

Presupuesto diseño web​ ¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *