11 mejores aplicaciones para editar fotos y crear imágenes de productos asombrosas

11 mejores aplicaciones para editar fotos y crear imágenes de productos asombrosas

Tabla de Contenidos

Editar fotos es una de las cosas que debemos aprender a hacer cuando desarrollamos nuestro sitio web. Aprender a usar una aplicación para editar fotos es fundamental, puesto que se trata de una de las herramientas que nos permiten trabajar la estética de nuestro sitio y lograr un impacto mayor en nuestros potenciales clientes.

La mejor manera de conseguir vistas y clientes en este mundo virtualizado es construyendo una imagen sólida y atractiva. Para ello nada mejor que tener tus propias imágenes o conseguir un buen sitio donde extraerlas y usarlas para tu proyecto. Porque no todos somos buenos con la cámara y siempre es mejor dejar estos asuntos en las mejores manos.

De todas formas, aprender a usar aplicaciones para editar fotos puede serte de gran ayuda para conseguir la imagen adecuada para tu marca. Lo sabemos. Y por eso te hemos preparado este artículo, donde podrás descubrir una gran variedad de herramientas para retocar imágenes, que puedes conseguir de forma gratuita o paga. Una de las grandes ventajas de trabajar con este tipo de aplicaciones es que ponen a nuestra disposición además de las herramientas de retoque, extensos catálogos con hermosas imágenes, para que podamos modificar a nuestro gusto.

Editar tus fotos puede ser fundamental si deseas que la gente te preste atención. No es lo mismo entrar en un sitio y encontrarse con imágenes genéricas o descoloridas, que dar con una página web que tiene fotografías atractivas. Seguramente a ti también te pasa, ¿por qué no iba a ocurrirle eso a tus clientes? Así que, no te olvides de prestarle atención a tu imagen, porque de ello dependerá en gran parte el éxito de tu proyecto.

Las mejores aplicaciones de edición de fotos gratis

Llegados a este punto estamos seguros de que te preguntarás con qué editar fotos, qué aplicación para corregir tus imágenes te conviene. Te invitamos a conocer estos editores de fotos para que intentes darle un giro al aspecto de tu sitio, puedas promocionar mucho mejor tus productos y consigas el éxito que te mereces.

Existen en el mercado una gran variedad de herramientas, aplicaciones y programas diseñados para diversos perfiles de usuarios. Editar tus imágenes será sumamente sencillo, si consigues descubrir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

A continuación te presentamos algunos editores de fotos gratis que pueden serte de gran ayuda en este trabajo.

1. BeFunky

BeFunky es uno de los editores de foto más populares de un tiempo a esta parte.

Entre sus características principales hay que señalar que cuenta con una gran variedad de filtros y plantillas. Te permite no sólo aplicar efectos sobre tus fotos, sino también crear interesantes collages para compartir en tus redes sociales y, de este modo, llamar la atención de tus seguidores.

Si bien no tiene muchas opciones, si lo que quieres es editar rápidamente tus fotos, puede ser una buena opción. Es muy fácil de usar y es totalmente gratuito.

2. Pixlr

Pixlr es un editor de fotos en línea que goza de una gran popularidad.

Entre sus capacidades hay que señalar que nos permite corregir nuestras imágenes directamente desde el navegador. A través de un sistema que incorpora inteligencia artificial, te permitirá borrar y rellenar las imperfecciones de tus imágenes. Con esta herramienta podrás corregir imágenes en los formatos más populares; tales como PSD, PXD, PNG, WebP, SVG, JPEG.

Es un editor de fotos muy fácil de usar. Ideal si tienes poco tiempo y necesitas corregir imágenes desde tu móvil, para subirlas a tu blog o a tu sitio web.

3. PicMonkey

PicMonkey es un editor de fotos gratuito que también puede interesarte.

Es otra aplicación que puedes usar en línea; con todo lo que necesitas para que tus imágenes luzcan únicas. Te permitirá retocar imágenes y compartirlas fácilmente en tus redes sociales.

Otra de sus características es que te permitirá acceder a una base de datos de más de 9000 íconos, para dotar a tus imágenes de una auténtica personalidad. Además, podrás usar fotos de iStock y Unsplash para corregir y subir a tu sitio. Por lo que ni siquiera tienes que ser bueno con la cámara, porque podrás usar fotografías tomadas por verdaderos profesionales de la imagen.

4. Canva

Canva es otra herramienta para editar tus fotos que cuenta con un gran prestigio.

«El diseño al alcance de todos». Éste es el leitmotiv de la marca. Y en cuanto nos topamos con esta herramienta entendemos a qué se refieren. En ella, podrás disfrutar de la edición fotográfica como algo sencillo e intuitivo, sin dejar de ser profesional. Consigue increíbles acabados en tus imágenes con esta herramienta.

Esta herramienta puedes usarla de forma completamente gratis desde ahora mismo. También puedes suscribirte por 11.99 euros al mes y acceder una gran variedad de plantillas, fotos, vídeos, audios y elementos de diseño. También te permitirá programar el contenido de tus redes sociales pudiendo gestionar desde el panel de control de Canvas hasta 7 cuentas.

5. Crello

Crello es un software gratis de diseño gráfico, que promete ayudarte a convertirte en un diseñador. Es ideal para crear animaciones y gráficos si no tenemos grandes conocimientos de diseño.

Ponen a nuestra disposición una galería de imágenes muy amplia, donde seguramente encontrarás las imágenes que necesitas para difundir tu trabajo. Asimismo, es una herramienta muy pero muy fácil de usar, divertida y colorida.

Los resultados de tus creaciones con Crello te llevarán a pensar que acabas de descubrir una vocación que no sabías que tenías, la de diseñador gráfico. Sin duda es una herramienta que todos deberíamos probar. Y lo mejor, es gratuita.

6. iPiccy

iPiccy es una marca que se ha involucrado en el desarrollo de herramientas de edición, con el objetivo de ofrecer una fusión entre programas de iniciación para usuarios eventuales y herramientas avanzadas de diseño gráfico.

Se trata de una herramienta sencilla a simple vista, con la que, de acuerdo a tu interés y a tus conocimientos podrás hacer muchísimo, pero sin agobiarte. Una herramienta a medida del usuario. Cuanto más quieras aprovecharla, más cosas descubrirás para hacer con ella.

Si lo que quieres es editar de forma sencilla tus fotos, puede serte de gran utilidad.

7. Snappa

Snappa es un programa desarrollado para todas aquellas personas que no tienen mucha intuición para atreverse con programas avanzados de edición de imágenes.

De forma sencilla podrás crear gráficos y mejorar tus imágenes, obteniendo resultados sumamente profesionales.

Una de sus características más alabada es que se encuentra integrada a las redes sociales, lo que te simplificará muchísimo el trabajo.

Puedes comenzar a usar esta herramienta de forma gratuita. No obstante, también ponen a nuestra disposición la alternativa paga, que consiste en acceder a beneficios adicionales a través de una suscripción de 10 dólares al mes.

Las mejores aplicaciones de edición de fotos de pago

¿Cómo vienes? ¿Te están gustando estas aplicaciones? Si todavía no has encontrado una que se adapte a tus necesidades. Continúa leyendo. Porque existen también numerosos editores de fotos de pago, que podrían interesarte si lo que necesitas es algo más específico. Además, en algunos casos puedes suscribirte y conseguir un montón de ventajas, que te vendrán de maravilla para sacar adelante tu marca.

8. Photoshop

Photoshop es la herramienta para editar fotos por antonomasia. Tiene tantas funcionalidades y funciona tan bien, que nadie puede resistirse aunque sea, a probarla.

Puedes conseguirla en dos formatos, cada uno de ellos adaptado a un dispositivo específico.

Adobe Photoshop Express: una herramienta para editar tus fotos en tu teléfono móvil. Muy sencilla de usar y con opciones fabulosas. Puedes disfrutar de ella de forma totalmente gratuita.

Adobe Photoshop: este programa es seguramente el mejor que se nos pueda ocurrir en lo que respecta a edición de imágenes. Puedes hacer verdaderas obras de arte con todas las funcionalidades que ofrece. Si bien es cierto que puede agobiarnos un poco al golpe de vista porque son demasiadas cosas nuevas que debemos aprender para aprovecharlo correctamente, nada mejor que probarlo y que la práctica nos diga si es o no para nosotros.

Puedes usarlo libremente si te suscribes. El precio mensual de la suscripción es de 12,09 euros. Y te permite utilizar tanto el Photoshop como el Lightroom.

9. Lightroom

Lightroom es también un programa desarrollado por Adobe para editar imágenes.

Se trata de un editor que nos permite trabajar con imágenes en formato crudo (RAW).

Es un programa que puedes usar tanto en iOS como en Windows y Android. Para ello debes suscribirte por 10 dólares al mes. Y al hacerlo, también podrás usar Photoshop en versiones de escritorio.

10. Affinity Photo

En los últimos años Affinity Photo ha alcanzado un gran prestigio, convirtiéndose en una opción muy usada por profesionales de la fotografía.

Se trata de una herramienta que permite la edición de imágenes de alta calidad de forma rápida y sencilla. Podrás editar imágenes en formato RAW, trabajar en profundidad el HDR, varios enfoques y procesar por etapas la foto para ver los resultados. También permite la edición de imágenes en PSD, de imágenes en 3D, y una funcionalidad de pintura digital que es ideal para trabajos muy detallados y artísticos.

Cabe mencionar que permite la edición en tiempo real, lo que vuelve mucho más fluido y eficiente el trabajo. Sin duda, es una herramienta que nadie debería dejar de probar.

Este programa puedes conseguirlo por 38,99 euros, tanto para Windows como para Mac. En su versión móvil cuesta 14,99 euros, pero sólo está disponible para iPAD. ¡Y olvídate de las suscripciones!

11. Alien Skin-Exposure x3

Con esta App para editar fotos podrás conseguir resultados profesionales en pocos pasos.

Alien Skin comenzó siendo un pluggin para Photoshop y Lightroom, pero con el correr del tiempo se ha emancipado. Ahora es una aplicación de diseño fotográfico sumamente recomendable.

Te permite editar imágenes en crudo y modificarlas por capas, lo que te simplificará mucho el trabajo.

Al igual que Photoshop tiene buenas herramientas para trabajar con las luces y las sombras, y mejorar cuestiones de brillo y profundidad de la imagen.

Este programa puedes conseguirlo completo por 149 dólares. En el caso de que ya tengas la versión anterior, puedes actualizarte por 99,00 dólares.

Programas de pago para editar fotos

Conclusión

Una imagen vale más que mil palabras. Si bien esta sentencia no es del todo cierta, porque sino habría que eliminar del mapa la larguísima y jugosa historia de la literatura, lo que sí es verdad es que muchas cosas nos entran por los ojos. Y en el terreno de los proyectos virtuales las imágenes ocupan una importancia rigurosa. Por eso, a la hora de desarrollar una marca, es fundamental hacer un buen trabajo fotográfico. Prestar atención a cada detalle de nuestras imágenes puede ser una buenísima puesta en marcha de este objetivo.

Y para ello, para conseguir una imagen sólida e inconfundible, nada mejor que aprovechar los programas y aplicaciones disponibles para la edición de imágenes, y poner en práctica todo lo que sabemos sobre el impacto de las imágenes en la percepción de los demás.

En este artículo te hemos mostrado aplicaciones gratuitas y otras pagas para editar fotos y queremos decirte una cosa más antes de terminar. No podríamos asegurarte cuál de todas éstas es mejor, porque ya sabes que todo depende de nuestras necesidades. Por eso queremos recomendarte que las pruebes y seas tú mismo quien decida cuál es más adecuada para su proyecto. Eso sí, si nunca has usado programas de edición, lo mejor es comenzar con aplicaciones de fácil uso, para no agobiarte con las mil funcionalidades que traen este tipo de programas. De este modo, puedes probar con alguna aplicación que puedas utilizar desde tu navegador, para ir aprendiendo poco a poco los aspectos más importantes de la edición fotográfica. Para luego, lanzarte a probar programas más específicos y completos, con toda la confianza en ti mismo que se necesita para enfrentar los grandes retos.

¿Te ha servido este artículo? ¿Te quedan dudas respecto a los mejores programas para editar nuestras fotos para páginas web? No dudes en dejarnos tu comentario para seguir pensando y trabajando para ofrecerte el mejor y más apropiado contenido, que te sirva para cuidar al detalle tus proyectos de diseño.

Fuentes : TuAndroPc Mundo, Cuanticus, Clippingchoice,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *