985 331 381 · 620 062 376 ···
Bancos de imágenes gratis de alta calidad para el diseño de tu página web

Hoy más que nunca, la imagen es una parte fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto web. Disponer y utilizar apropiadamente imágenes de calidad en nuestra página web será por lo tanto algo fundamenal si queremos trasladar una imagen sería y profesional de los servicios que queramos divulgar.

En el siguiente artículo vamos a tratar diferentes tipos de imágenes profesionales y los medios donde obtenerlas para poder ser utilizados en nuestra página web sin necesidad de pagar por ellas licencias al ser estas de libre uso. Comenzamos.

Bancos de imágenes sin derechos de autor

Las imágenes son una parte esencial del diseño web. Incluso hay quien dice que es la más importante, de ahí que a todo el mundo le venga a la cabeza la típica sentencia de «una imagen vale más que mil palabras».

Tal vez sea verdad, o no, pero, lo que nadie puede negar es que vivimos en un mundo donde las imágenes nos rodean —a veces nos acosan— y en el que la mayor parte de la información nos llega a través de contenidos visuales.

De ahí la importancia de contar con imágenes de calidad, útiles y atractivas especialmente en todo lo que tiene que ver con el diseño web, el diseño gráfico y el marketing online.

Pero, como cualquier producto que cuente con esas características mencionadas en el párrafo anterior (de calidad, útiles y atractivas), las imágenes «siempre» pertenecen a alguien.

Ponemos el «siempre» entre comillas porque, aunque las imágenes son diseñadas por alguien, existen bancos de imágenes sin derechos de autor, lo que no significa que nos pertenezcan a nadie, sino que podemos utilizarlas libremente sin tener que hacer una mención expresa de la autoría.

Te puede interesar también :  Cómo aumentar tus ventas mediante la creación de vídeos

Pixabay

Pixabay es uno de esos bancos de imágenes gratis que podemos encontrar en Internet. Es una de las web más completas y muy útiles para todo tipo de usuarios. Sin embargo, si estamos pensando en emplearlas en trabajos más profesionales para algún cliente y, por lo tanto, queremos marcar una diferencia frente a la competencia, este es uno de esos bancos de imágenes que nos permite acceder de manera gratuita al banco de imágenes de Adobe Stock durante treinta días y, si decidimos seguir usando este servicio, pagar una cuota mensual para la descarga de imágenes de alta calidad.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

También veremos en su web que algunas de las imágenes están patrocinadas por otro de los bancos de imágenes que más usan los profesionales del diseño web: Shutterstock.

Pexels

Pexels es también otro de los bancos de imágenes que nos salen en primer lugar en cualquier búsqueda que hagamos en Google con estos criterios.

Todas las fotos en Pexels se pueden utilizar de forma gratuita para uso comercial y no comercial y, además, pueden ser modificadas según nuestros criterios o necesidades.

Bancos de imágenes gratis de alta resolución

Bancos de imágenes web libres

Cuando estamos a la caza y captura de imágenes en la selva de Internet es normal empezar esta búsqueda por bancos de imágenes gratis. En función del uso que vayamos a darle a dichas imágenes, la resolución puede ser o no un factor a tener en cuenta.

Te puede interesar también :  Cómo aplicar el diseño gráfico de forma estratégica en empresas

Dependerá, fundamentalmente, de dónde van a aparecer, ya que resolución y peso de la imagen suelen ir de la mano. Sabemos, ya sea como usuarios o como diseñadores, que una página con muchas imágenes o con imágenes muy pesadas puede ralentizar la descarga.

Como usuarios, automáticamente nos vamos a otra página. Como diseñadores, automáticamente nos tiramos manos a la cabeza.

Pero no desesperemos, existen bancos de imágenes gratis de alta resolución que se pueden usar para nuestros proyectos más importantes y, además, muy originales, como Free Digital Photos, una web de fotógrafos, diseñadores e ilustradores profesionales que ponen a nuestra disposición imágenes ideales, de alta calidad y de alta resolución.

Bancos de imágenes de pago

Bancos de fotografias libres

En este apartado no cabe ninguna duda entre cuál es el más completo de los bancos de imágenes de pago: Shutterstock.

¿Por qué usar bancos de imágenes de pago cuando hay decenas (en este artículo solo hemos menciona los más conocidos) de bancos de imágenes libres, gratis y sin copyright?

Es una pregunta muy lógica si no nos dedicaos profesionalmente al mundo del diseño web. Sin embargo, en un campo tan competitivo, sabemos que la exclusividad y la originalidad son dos puntos básicos para marcar la diferencia entre un proyecto normal y otro de la máxima calidad.

Por eso Shutterstock es un banco de imágenes al que recurrimos cuando lo que queremos es diferenciarnos de la competencia y darle a nuestro proyecto un toque único.

En una web como esta no solo estamos pagando por tener acceso a imágenes únicas y de calidad, sino que nos permite descargarlas en los formatos más prácticos para trabajar sobre ellas.

Te puede interesar también :  Cosas que quizás no sabías del diseño web con scroll

Vectores Gratis

Si, además de imágenes gratis estamos buscando vectores gratis que podamos usar para nuestros proyectos, FreePik es quizá el mejor banco de imágenes gratis sin registro al que nos podemos dirigir.

Los profesionales del diseño gráfico y del diseño web trabajamos con vectores cuando necesitamos imágenes que ocupen poco espacio y que se puedan rediseñar en base a los parámetros de un proyecto determinado.

Con programas específicos para realizar estas modificaciones, podemos partir de un vector que hemos descargado de un bando de imágenes gratis y realizar nuestro propio diseño.

En cualquier caso, en muchas ocasiones entramos en los bancos de imágenes para encontrar vectores, ilustraciones e imágenes que nos inspiren o, por lo menos, para saber qué es lo que se lleva y se demanda en cada momento según las descargas que tienen.

Por último, cuando hablamos de banco de imágenes gratis tenemos que volver al principio, a ese «siempre» que entrecomillamos al referirnos a los derechos de autor sobre las imágenes: Ni las imágenes ni las ilustraciones ni los vectores que podemos descargar en Internet nacen de la nada, «siempre» existe una mente creativa detrás de cada una de ellas.

Este es también uno de los cometidos de los múltiples bancos de imágenes que podemos encontrar en la red, el de dar a conocer a ilustradores y diseñadores de imágenes. Son un escaparate donde mostrar nuestras creaciones y el siguiente paso para después formar parte de esos otros bancos de imágenes de pago.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…