Apps para diseño gráfico: TOP 10 mejores para Windows, Android e iOS

App para diseño gráfico: TOP 10 mejores para Windows, Android y iPhone

Tabla de Contenidos

Las apps de diseño gráfico son herramientas que te permiten crear casi cualquier idea que se te pase por la cabeza. A través de sus posibilidades daremos forma e imagen a todo tipo de formas y objetos, desde una simple fotografía hasta un collage, un vídeo, a una página web

Dicho esto, ¿te parece si comenzamos a conocer un poco mejor este mundillo? A continuación, vas a descubrir cómo son las mejores apps para diseño gráfico en diversos sistemas operativos.

Las 10 mejores apps de diseño para Windows

Comenzamos con las mejores apps de diseño gráfico para Windows, el SO más común y más utilizado en el mundo. Anota estas 10 herramientas y suma unos bonus track que consideramos que te serán de gran utilidad.

01. Adobe Photoshop

Probablemente la más famosa de todas las herramientas de diseño gráfico. Permite optimizar, añadir textos y motivos, retocar múltiples parámetros como enfoque o iluminación y, en definitiva, facilita casi cualquier posibilidad que se nos pueda imaginar.

02. Adobe Illustrator

Continuamos en el entorno de Adobe para conocer ahora el célebre Illustrator. Si buscas una app para diseño gráfico vectorial, esta es la más conocida y la que te va a ofrecer un número de posibilidades más que notable para todo tipo de creaciones.

03. Affinity Designer

Affinity es otro nombre fuertemente asociado a las apps de diseño gráfico online y con herramienta en forma de software descargable e instalable. En este caso, si se apuesta por ésta, se obtiene un gran equipo que destaca por su fluidez y por las numerosas propuestas de autoedición que ofrece.

04. Affinity Photo

Si interesante como app de diseño gráfico era Designer, también Affinity hizo un gran trabajo con Photo, un editor de fotografía súper completo que, además, ofrece una integración total en entornos Windows. Y, si lo prefieres, también está disponible en iOS y Mac.

05. CorelDRAW Graphics Suite

Tal vez la más completa de las herramientas. En cuanto a app para diseño gráfico en Windows, esta suite ofrece softwares variados que en su última actualización añadieron:

  • AfterShot 3 HDR.
  • CAPTURE.
  • PowerTrace.
  • Corel Font Manager.
  • Corel Photo-Paint.
  • CorelDRAW.

¿Alguien da más?

06. Adobe InDesign

Otra gran opción que ofrece interesantes herramientas de maquetación y diseño para escritorio Windows, y también para digital. Muestra un buen número de plantillas gracias a su acceso a Adobe Stock y añade mejoras en la estabilidad, en el proceso de creación rápida de proyectos, en los tutoriales y actualizaciones gratuitas y en la función Open Type.

07. Affinity Publisher

Una app de diseño gráfico que forma parte de la línea Affinity, de la que ya hemos hablado, a la que se añade los ya comentados Photo y Designer. En este caso, la versión para Windows desarrollada por Serif muestra notables  beneficios como la compartición de estilos de texto, la mejora en la acometida del proyecto y la numeración automática de las páginas para aclarar con qué documento estamos.

08. Adobe XD

Retomamos la prestigiosa marca de creación de apps de diseño gráfico para Windows y otros sistemas operativos para hablar de Adobe XD, una gran herramienta para diseñar prototipos gracias a sus poderosos añadidos de edición de gráficos vectoriales. En este caso suele ser un must have, o sea, hay que tenerlo sí o sí si se es profesional.

09. Photoshop Elements

Diseñado y potenciado gracias a la tecnología que aporta la inteligencia artificial Adobe Sensei, esta app facilita la creación, la organización y la compartición de fotos que, además, es compatible con diversos tipos de cámara facilitando la edición itinerante y la captura HDR con acceso rápido de la aplicación a la cámara y viceversa.

10. Inkscape

Tocamos ahora otra app de diseño gráfico excelente. Se trata de un gran editor profesional para trabajar con gráficos vectoriales. También dispone de versión para Linux e incluso macOS, si lo necesitas, y ofrece una serie de posibilidades bastante notable para la creación y la edición de toda clase de imágenes.

11. Canva

Vistas las 10 mejores apps para diseño gráfico en Windows, y dado que se han quedado algunas interesantes en el tintero, vamos con una serie de bonus track que seguro que te encantarán.

Comenzamos estos bonus con otro must have. Se trata de Canva, una magnífica app llena de herramientas para diseño gráfico que, además de estar simplificadas, aporta un software de fácil manejo que será de enorme utilidad tanto para profesionales como para aficionados. Además, posee una biblioteca inmensa con más de 5 millones de fuentes, gráficos y vectores.

12. Pixlr

Seguimos con otro de los softwares más interesantes para diseño gráfico en Windows. El conjunto de herramientas que aporta para edición de imágenes está basado en la nube, incluyendo servicios para compartir fotografías. Una suite que, aunque se destine a aficionados, también es útil para profesionales, sobre todo en su versión más avanzada.

13. Gravit Designer

Finalizamos nuestro paseo por las mejores apps de diseño para Windows con una suite versátil que proporciona todas las herramientas clave para que profesionales y personas con cierto nivel avanzado encuentren las mejores soluciones de edición de imágenes y fotografías.

Las 8 mejores apps de diseño para Android

Hemos acabado con Windows, y ahora nos pasamos al pequeño robot verde. ¿Te gusta trabajar con tu smartphone? Entonces, toma nota, porque vas a encontrar un buen número de apps de diseño gráfico en Android para trabajar a pleno rendimiento con tu teléfono móvil desde cualquier rincón del mundo.

Infinite Design

Empezamos nuestra revisión de apps de diseño gráfico para Android con una suite excelente que sorprende por su estabilidad y por la velocidad y simpleza con la que se puede trabajar en ella. El usuario podrá editar imágenes usando herramientas simples como rotaciones o zooms, o bien complejas para collages y demás.

Sketchbook

Vamos con una app diseñada por una empresa independiente que se atreve a competir de tú a tú con las grandes del diseño gráfico. Ofrece herramientas excelentes para editar y dibujar logrando conceptos, bocetos y expresividades sorprendentes para todos los gustos y niveles de experiencia.

Adobe Capture CC

Esta es una app para diseño gráfico en Android capaz de convertir una foto en cualquier tema, ya sea por el color, por los gráficos vectoriales, por el look que se le quiera dar, etc. Ofrece un pincel especial y único que permite que el usuario explaye toda la creatividad de que sea capaz.

Adobe Comp

Seguimos con la familia Adobe, los grandes creadores de apps para diseño gráfico online o móvil, con una herramienta excelente por su precisión para el dibujo de forma natural, como si no hubiera pantalla de por medio. Ofrece una enorme biblioteca de imágenes y una fórmula de dibujo de las más intuitivas del mercado.

Tayasui Sketches Lite

Conocemos otra herramienta de diseño gráfico para Android que facilita mucho el trabajo del autor gracias a sus gradientes y degradados, a la facilidad para dibujar de forma intuitiva y, sobre todo, a la enorme capacidad para hacer mixes, mezclas y doblados de color con resultados fantásticos.

Adobe Photoshop Sketch & Photoshop Mix

Software muy interesante disponible en la Google Play de Android que viene garantizado por Adobe, lo que ya asegura calidad. Esta versión mini de Photoshop ofrece interesantes herramientas como marcadores, lápices, acrílicos, diluciones de colores y todo lo necesario para un trabajo artístico con la garantía de la empresa más importante en el mundillo del diseño gráfico.

ArtFlow

Toca otra fantástica app de diseño gráfico en Android con un número increíble de pinceles, más de 80. Convertir la pantalla del smartphone en un bloc de dibujo es fácil con una herramienta que ofrece rellenos, borrador, tizón y mucho más para lograr resultados increíbles.

Adobe Illustrator Draw

Cerramos la clasificación de aplicaciones de diseño gráfico para Android con Adobe y con una app que ganó el Tabby Award y el Editor’s Choice de PlayStore gracias su facilidad para la edición, a las muchas opciones de creación y a las ilustraciones vectoriales que se pueden separar fácilmente por capas.

Las 12 mejores apps de diseño para iOS (iPhone, iPad y Mac)

Vamos finalmente con las apps de diseño gráfico para iOS y macOS, tanto para iPhone como para iPad o Mac, para que los usuarios de Apple sepan igualmente cuáles son las herramientas que más van a disfrutar para crear de la nada, para dar nueva vida a sus fotos, etc.

1. Sketch’em

Empezamos la lista con una app para diseño gráfico en iPhone que es un verdadero reto para cualquier diseñador. Una herramienta ideal también para principiantes que aspiran a ser artísticamente buenos gracias a sus tutoriales de calidad y, por supuesto, a las muchas funciones como lápices, tizones, organización por capas, degradados, etc.

2. AutoCAD 360

Esta app para diseño gráfico también disponible para Windows además de macOS e iOS es una de las más interesantes de cuantas se pueden usar en la actualidad. Es de manejo sumamente sencillo, muy intuitiva, con gran cantidad de herramientas para dibujar o para editar imágenes sin más límites que la propia imaginación.

3. Sketchbook Pro

No hace mucho hemos hablado de esta app, y ahora recomendamos su versión más potente, la profesional. Si eres experto en diseño gráfico, esta es la herramienta que necesitas. En multi-plataforma, y viene combinada con fantásticos elementos para ilustrar y pintar, disfrutando de un software potenciado por una interface fantástica que no solo es bonita, también es muy intuitiva.

4. Adobe Illustrator Draw

Ya hemos hablado largo y tendido en este artículo sobre Adobe y sus excelentes productos. Una suite de esta compañía asegura que tu Mac, tu iPad o tu iPhone, o cualquier otro sistema operativo, disponga de todas las herramientas necesarias para diseñar, para dibujar, para pintar, para trabajar con imágenes y fotografías, para crear con vectores y emplearse en diversas capas, etc.

5. Adobe Photoshop Mix

Continuamos con una nueva app para diseño gráfico de Adobe especialmente diseñada para sistemas operativos de Apple con una gama de opciones y posibilidades realmente notable. Cambios de color, cortes y combinaciones, collages, trabajo en capas, degradados y delineados… Piensa qué quieres hacer y hazlo con este software sobresaliente lleno de posibilidades.

6. Behance

Más que una app para diseño gráfico en iPhone o en Mac o iPad, podemos decir que Behance es una red de sites que proporciona Adobe para la autopromoción de los artistas gráficos. No obstante, igualmente podemos encontrar en ella herramientas debido a que la marca y compañía de diseño facilita suites muy completas con todas sus herramientas para el trabajo, tanto aficionado como profesional.

7. Coolors

Su propio nombre lo indica. Aunque como app para diseño gráfico aporta ciertas herramientas para trabajar con ellas, su principal función es facilitar las mejores combinaciones de colores para obtener verdaderas joyas para todo artista, ya sea experto o aficionado. Se puede interpretar como un buen punto de partida para funcionar con otros softwares y lograr resultados excelentes.

8. Assembly

Se traduce como ensamblado y, más que como una app para diseño gráfico en iOS y macOS que también se entiende como una colección de ficheros y archivos con los que trabajar a posteriori. Todo ello con una herramienta revolucionaria para funcionar en base a vectores que facilita el alcance de un trabajo de alta calidad en la mitad del tiempo que se tarda con otras aplicaciones.

9. Adobe Comp CC

Ya has comprobado la importancia de Adobe en la creación de apps de diseño gráfico. En este caso ofrece un producto centrado en la maquetación, los diagramas y los bocetos. Este software permite transformar cualquier elemento en un gráfico nítido usando herramientas simples e intuitivas como marcadores, lápices, sombreados, transformadores, etc.

10. Canva

También podemos disfrutar en un Mac o en un iPad o iPhone de esta gran herramienta garantía de satisfacción con múltiples opciones de redimensión, animación, creación de carpetas y edición de imágenes, que, además, contiene miles de fotografías, dibujos y plantillas para inventar fuentes, vectores y demás con un sistema simple de arrastre y suelta en el momento de trabajar. No es extraño que un cuarto de millón de empresas haya optado por su uso profesional.

11. Pantone Studio

Otra magnífica app para diseño gráfico que te permite inventar tus propias paletas de colores para crear tus testeos y pruebas. A ello se suma un manejo más bien simple pero completo y una pléyade de posibilidades para que tanto el creador profesional como el aficionado pueda dar rienda suelta a su imaginación.

12. Bazaart

Finalizamos nuestro recorrido de apps de diseño gráfico para iOS y macOS con esta que está considerada una de las más interesantes por la facilidad para la creación de collages y por la cantidad de herramientas de diseño y arte que la acompaña. Si te gusta editar fotografía, aquí vas a encontrar un software profesional con muchos quilates para tu uso y disfrute exclusivo.

Seguro que, entre este larguísimo recorrido, encuentras la app para diseño gráfico que estás buscando. has podido comprobar que no importa el sistema operativo, ya que todos tienen softwares que te permitirán desarrollar tu creatividad y tu arte en sencillos pasos.

Si buscas la mejor app para diseño gráfico, este es nuestro TOP 10 con las mejores para Windows, Android y iOS junto con sus bonus track. Ahora bien, nuestra recomendación es que te lo tomes con calma y vayas probando una a una según el SO que estás utilizando de forma habitual. Así podrás descubrir los secretos de cada una de ellas hasta que des con aquella que realmente manejas con soltura, intuición, elegancia y notable disfrute.


Fuentes : Jeremy Mura, Marco Creativo, InspirationTuts 2D, Dantier and Balogh – Design Studio, FocusEd Camera, FilterGrade, Banan

_ Te asesoramos sin compromiso _

Presupuesto diseño web​ Pide presupuesto de diseño web en Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.