Diseñadores gráficos famosos: Los 7 mejores que deberías conocer

Diseñadores gráficos famosos: Los 7 mejores que deberías conocer

Tabla de Contenidos

¡Maestros del diseño! ¿Quieres conocer a los diseñadores gráficos famosos? Si quieres conocer a los diseñadores gráficos más punteros de los últimos años, así como, a los míticos diseñadores gráficos a lo largo de la historia del diseño…, no te pierdas nuestro artículo sobre diseñadores gráficos famosos: los 12 mejores que deberías conocer.

Que el mundo está lleno de diseñadores gráficos famosos no es una novedad. Pero algunos destacan sobre el resto y son considerados como verdaderos maestros del diseño gráfico como por ejemplo, Saúl Bass en 1959, con los títulos de crédito de “Con la muerte en los talones”.

Los 12 mejores diseñadores gráficos más famosos de la historia

Hoy en Galerna Estudio hemos recopilado un listado con los 12 diseñadores gráficos famosos del mundo. A continuación te los presentamos :

Chip Kidd

Chip Kidd, un diseñador gráfico reconocido. “Generador de una revolución de portada de libros americanos”.

¿Quién es Chip Kidd? Es un diseñador contemporáneo que se especializó en el diseño de portadas de libros y que se ha considerado como un generador de una revolución de portada de libros americanos. ¿En qué consiste el enfoque de Chip Kidd? Su enfoque único consistió en trabajar para lograr introducir la narrativa del libro de forma visual.

Gracias a su forma radical de pensar el mundo del diseño ha creado diseños memorables. Además, se ha convertido en uno de los diseñadores más famosos del mundo.

Rob Janoff

El creador del logotipo de Apple.
La manzana más reconocible del mundo marcó un antes y un después en la tecnología, no solo por sus productos, sino también por su diseño. Y es que, su imagen supuso un soplo de aire fresco. ¿Por qué? Porque apareció en una época en la que las marcas de productos informáticos transmitían frialdad.

Pero… ¿Quién diseñó el logotipo de Apple? ¡Si, has acertado! Rob Janoff. Este diseñador es el creador del logotipo más famoso del mundo. Es un diseñador californiano que ha estado en la historia del diseño cinco décadas y que logró que Apple funcionase incluso antes de cumplir 25 años.

¿Sabes cómo se inspiró para crear el logotipo? Para inspirarse lo primero que hizo fue ir al supermercado a comprar una bolsa de manzanas y cortarlas. Después, miró los trozos durante varias horas. ¿Cuál fue el fruto de su trabajo? Una sencilla manzana monocromática en 2D,con un buen mordisco en el lado derecho.

Hay que decir que a Jobs le encantó el concepto. Solo sugirió que tuviera más color. Pero el jefe de Janoff no estaba de acuerdo e insistió que el logo se hiciese en negro para ahorrarse los costes de impresión.

Peter Saville

Peter Saville y sus emblemáticas portadas de álbumes musicales. Algunas de sus grandes obras son: “ Unknown Pleasures” de Joy Divisions. También hizo diseños para New Order, Roxy Music y muchos otros nombres famosos de la industria musical.

Un estilo audaz y expresivo. Además de ser un icónico diseñador de portadas de álbumes musicales, su estilo es expresivo. Gracias a su estilo audaz y expresivo consiguió establecer un nuevo estándar y concepto por el cual las portadas de los discos serían juzgadas.

Michael Bierut

¿Qué opinas de la democratización del diseño? A este diseñador gráfico reconocido se le relaciona con la democratización del diseño debido a su enfoque ubicuo y único. Este famoso diseñador gráfico abrió camino y lo allanó para lograr un diseño accesible.

¿Cuál ha sido el resultado? Michael Bierut logró que leer y consumir contenido se haga más sencillo, atractivo y más visual.

¿Cómo lo ha logrado? Usando una técnica de diseño vanguardista y directa que lo sitúa como uno de los mejores diseñadores gráficos de todos los tiempos.

Massimino Vignelli

El creador del mapa del metro Nueva York. ¡Un diseñador brutal!

Ahora te vamos a hablar de Massimo Vignelli; uno de los grandes del diseño. Es el autor del mapa del metro de Nueva York, el logo de Lancia o IBM. No hay área del diseño que Massimo Vignelli no haya tocado y en el que haya destacado como un maestro: diseño gráfico, packaging, interiores, industrial y muebles. Es que, el creador italiano junto a su esposa, Lella Vignelli, son los responsables de diseños míticos, inolvidables y atemporales.

Vignelli diseñó todo aquello que le gustaría utilizar o llevar puesto y que por desgracia no encontraba como: mesas, lámparas, gafas, vajillas…, hasta una revolucionaria línea de ropa que incluso llegó a confeccionar el el estudio de la calle 57.

Vignelli estudió arquitectura aunque centró su carrera en el diseño. En 1960 abrió su primer estudio de diseño y arquitectura. Allí creó logos míticos e inolvidables como: Pirelli, Lancia, Olivetti o Rank Xerox. Años más tarde el matrimonio de diseñadores llegó a Nueva York. Se establecieron en la Gran Manzana y allí abrieron un nuevo estudio. En esta nueva empresa, Unimark International, Vignelli diseñó muchos logos como el Mapa del Metro de Nueva York o American Airlines.

Fue en los años 70 cuando Unimark se decantó más por el marketing que por el diseño.

Jonathan Barnbrook

Trabaja con un lenguaje y forma de letras de una manera ingeniosa. Jonathan Barnbrook es uno de los creadores independientes más conocidos y respetados de Gran Bretaña. Su contribución al mundo del diseño fue reconocida con una retrospectiva en el Design Museum de Londres bajo el título ‘Friendly fire’ en 2007.

Ha trabajado con clientes muy importantes en todo el mundo, por ejemplo destacamos: ha manejado proyectos como los gráficos impresos y ambientales para las ferias de arte Art Basel, pero también las portadas de álbumes de David Bowie y catálogos para museos independientes.

Jonathan Barnbrook ha surgido en las últimas décadas como uno de los diseñadores gráficos más innovadores del Reino Unido. Es pionero en la noción del diseño gráfico con conferencia social. Ha hecho fuertes declaraciones sobre la cultura corporativa, comunismo, guerra…

Su trabajo abarca una amplia gama de disciplinas de diseño gráfico . La carrera de Barnbrook comenzó con sus primeros experimentos de tipografía pura, pioneros en gráficos en movimiento a principios de la década de 1990; tiene trabajos más recientes como: un álbum de David Bowie. Fundó su estudio en 1990 y es conocido por sus controversias en su trabajo debido a su naturaleza subversiva y fuertes comentarios sociales.

Kate Moross

Kate Moross, la diseñadora que no teme hacer los proyectos de forma diferente. ¿Por qué ser como todo el mundo? ¡El diseño con versatilidad que marca la diferencia!
Diseño, dirección de arte, ilustradora, tipografía… ¿pero, quién es Kate Moross? Es una de las mejores diseñadoras gráficas de los últimos años.

¿Por qué destaca esta diseñadora? Aporta color, originalidad y creatividad a raudales a cada diseño; tanto a proyectos de animación, diseño gráfico, tipografías como ilustraciones. Uno de sus últimos proyectos ha sido una colaboración con Moo, un journal donde se refleja la versatilidad, el color y la originalidad de su trabajo.

¿Cómo empezó en este mundo del diseño? Comenzó en la escena musical de Londres donde trabajaba como diseñadora. Actualmente dirige su estudio en esta ciudad y trabaja con marcas como: Disney, Uniqlo, Kiehl’s.

Es una diseñadora que no teme hacer los proyectos de manera diferente. Además, mantiene y ha mantenido durante su trayectoria una actitud y una estética innovadora. Kate Moross: un trabajo muy colorido. ¿Por qué ser aburrido e igual al resto, verdad? Para esta diseñadora gráfica reconocida, lo novedoso es no estar a la moda. Tiene un enfoque multidisciplinario que desarrolla en sus proyectos variados.

Carolyn Davidson

Es la diseñadora del logotipo deportivo más famoso del planeta. Pues sí, Carolyn Dadvison es la creadora del logotipo de Nike. Para su diseño se inspiró en las alas de la Diosa Griega de la Victoria, Niké. Con su trazo tan característico lo que quería transmitir era movimiento.

Esbozó logotipos potenciales a mano en papel de seda y los colocó sobre el dibujo de un zapato para comprobar cómo se vería el logotipo en el producto terminado. Este logo ha ayudado a crear una marca global que ahora vale aproximadamente $67 millones. Carolyn cobró por el icónico logotipo 35$. Pero en el año 1983, knight le otorgó a Davidson 500 acciones de la compañía y un anillo de brillantes personalizados de su diseño Swoosh para compensar los 35$.

Aunque la diseñadora trabajó después para varios proyectos de diseño se retiró en el año 2000 gracias a las acciones de Nike.

George Lois

Cómo mantener unos ideales y trabajar en el mundo de la publicidad”. George Lois, un mito del mundo de la publicidad. Fue creador de más de 90 portadas para la revista Esquire (de 1962 a 1972)

¡Si! George Lois es una leyenda del mundo de la publicidad y Director de Arte en Madison Avenue y además, del autor de las portadas más icónicas de Esquire que ayudaron a formar la estética propia del magazine. Entre sus imágenes políticamente más comprometidas se encuentra “ Las confesiones de la Teniente Calley” donde mostraba el retrato sonriente de la masacre de My Lai ( Vietnam 1968).

George Lois irrumpió en la escena norteamericana durante la revolución creativa y se considera en su larga vida profesional como un maestro en la creación de logos con los que consiguió transmitir mensajes fuertes, contundentes y muy creativos.

Saul Bass

Saul Bass, introdujo el movimiento y el ritmo en el diseño gráfico. Saul Bass= Cine. Y es que, este nombre es sinónimo del séptimo arte. Es uno de los mejores diseñadores gráficos del cine. Saul Bass va unido a algunos de los mejores títulos de créditos de la historia.

Son conocidas sus composiciones para películas de Psicosis de Alfred Hitchcock, o Uno de los nuestros de Martin Scorsese. ¿Por qué Saul Bass es uno de los mejores diseñadores gráficos? La razón fundamental es que introdujo el movimiento y el ritmo en el diseño gráfico. Fue un visionario que pronosticó en en la década de los 50 la importancia actual que tienen los motion graphics dentro de las artes visuales.

Pero si te parece poco…, ¡aún hay más! Saul Bass es el artífice de los carteles cinematográficos más potentes y celebrados del mundo, convirtiéndose en uno de los diseñadores gráficos más famosos del mundo.

Morag Myerscough

Morag Myercough es uno de los diseñadores gráficos famosos del mundo. Esta diseñadora nacida en Londres siempre ha vivido en la ciudad. Siente gran fascinación por el color, sobre todo como los patrones de color, así como las palabras pueden modificar significativamente los entornos urbanos y las percepciones de los espacios en lugares.

De hecho, Morag ha transformado diversos espacios públicos llenándolos de color y creando experiencias atractivas para todo tipo de público. Desde centros culturales, pasando por escuelas y hospitales hasta diferentes centros urbanos.

Su trabajo tiene como objetivo crear un gran sentido de la alegría y de pertenencia para todos los públicos que lo encuentren. Y es que, esta diseñadora está obsesionada con el concepto de pertenencia. Trabaja con grupos comunitarios para desarrollar ideas que reflejen la identidad de los usuarios; y para ello se basa en la historia cultural compartida y el patrimonio del área local.

Lindon Leader

El creador tras el logo de FedEx.  Lindon Leader fue el diseñador que actualizó el nuevo logo de Federal Express en 1994 cuando trabajaba como diseñador gráfico en la oficina de San Francisco de Landor Associates. Lo que ha hecho especial y famoso el logotipo de FedEx no son sus colores naranjas y púrpura, sino la flecha entre la E y la X.

En 1994 Federal Express le hizo a Landor Associates el encargo del rediseño del logotipo de la marca creada por Richard Runyan en 1973. El resultado de este famoso encargo se ha usado mil veces como claro ejemplo del correcto uso del espacio negativo. Pero, ¿qué significa esto? El uso del espacio negativo, el espacio en blanco es uno de los aspectos del diseño que apasionan al diseñador Lindon Leader. Tiene la capacidad de conservar y distribuir este espacio de forma equilibrada y además, lo emplea de forma creativa.

Este diseñador gráfico famoso, al igual que muchos otros creadores, trabaja mucho a partir de su memoria visual y de la experimentación.  El diseño de Lindor Leader está considerado por muchos como uno de los logotipos más creativos diseñados en todos los tiempos. Pero no por lo que tiene dicho diseño, sino por lo que no tiene.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores diseñadores gráficos del mundo? Y, de nuestro país, ¿Cuáles son para ti los mejores diseñadores gráficos españoles?

Déjanos tu opinión a continuación. En Galerna Estudio valoramos mucho tu opinión.

Fuentes : Mariano Cabrera, Trazos.net, Code Web Barcelona, Orphangrey, Uishaper, Hoy es viernes

_ ¿Necesitas realizar un proyecto? _

Presupuesto diseño web​ Contacta y pide presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.