985 331 381 · 620 062 376 ···
Cosas que quizás no sabías del diseño web con scroll

El diseño web scroll también llamado parallax scrolling, hace referencia a una de las grandes tendencias del diseño web utilizada en los últimos tiempos.

Al comenzar el uso de la web, el scroll era poco utilizado por los diseñadores, por lo que cualquier tipo de contenido que no se encontrara a simple vista tenía una baja probabilidad de ser visto por los usuarios.  A continuación, te explicaremos de manera breve en qué consiste este tipo de diseño y algunas consideraciones básicas que debes tomar en cuenta en el mismo.

Antes de empezar con el diseño

Existen diferentes aspectos que debes considerar antes de comenzar con el diseño web scroll de tu sitio o página. Entre estos elementos están los siguientes más importantes:

  • Realiza un buen y adecuado planteamiento de tu sitio o página web. En el caso de un diseño muy complicado, el mismo puede terminar perjudicando la usabilidad, el rendimiento, así como la experiencia de los usuarios dentro de tu web.
  • Procura que tu contenido, textos, imágenes y otros elementos de la web, se encuentren completamente alineados en la vista principal.
  • Haz uso de diferentes navegadores, con la finalidad de detectar cualquier clase de error o inconveniente en tu página.
  • Asegúrate que tu JavaScript sea eficiente y bastante rápido con el fin de que tus usuarios puedan evitar largos tiempos de espera para la carga de tu página web.

Definición del Scroll Parallax 

Luego de haber realizado un planteamiento de tu sitio o página web, es el momento de seleccionar el tipo de diseño que quieres para la misma. Como se mencionó anteriormente, una de las grandes tendencias de los últimos tiempos consiste en el Scroll o Parallax ScrollingCon el mismo, podrás conseguir un efecto de movimiento y profundidad dentro de tu web.

Este efecto se consigue por medio de una técnica que combina el movimiento a velocidades diferentes de distintas capas de contenido, como por ejemplo, los textos y las imágenes. En este sentido, este efecto lo podrás visualizar mejor al hacer el scroll dentro de tu web. Por lo general, se realiza de manera vertical, sin embargo, también lo podrás conseguir de forma horizontal.

Por otra parte, te darás cuenta de la manera en la que el fondo y otros planos de elementos se visualizan en movimiento a diferentes velocidades, creando de este modo, un efecto visual bastante atractivo para los usuarios. Si realizas una búsqueda de diferentes sitios web que hagan uso de este diseño, podrás ver la manera en cómo funciona el mismo y quedarás completamente impresionado.

Ventajas y desventajas del diseño Scroll

El uso de la técnica Parallax Scrolling para tu sitio web, te podrá proporcionar diferentes ventajas y algunas desventajas para el mismo. En este sentido, a continuación te mencionamos algunos de los beneficios más importantes del diseño Scroll para cualquier sitio web:

  • Ofrece la posibilidad de interactuar con la página o sitio web.
  • Puede mostrar diversas vistas de un producto en específico, de una forma rápida y sencilla.
  • Tienes la posibilidad de contar una historia con el uso de esta técnica.
  • Brinda la oportunidad de mejorar la “llamada a la acción” o “call to action” de los usuarios o visitantes de tu web.

Por otra parte, este tipo de diseño o tendencia presenta una serie de desventajas o inconvenientes, sin embargo, las mismas no se equiparan con los beneficios que te ofrece esta técnica. En este sentido, algunos de los inconvenientes o desventajas de usar el diseño Scroll Parallax, son las siguientes:

  • El uso excesivo de elementos dentro de este tipo de diseño puede llegar a ser bastante agobiante para los usuarios que entren a tu sitio, haciendo que los mismos no lleguen al lugar que están buscando dentro de tu web.
  • Al tratarse de uena única página, por lo general, suelen ser de mucho peso.
  • Hacer uso de una sola URL.
  • Los dos últimos aspectos juntos, aunados a otros elementos SEO, pueden hacer que el posicionamiento de la web se vea afectado de manera negativa.

A pesar de las desventajas mencionadas, las mismas se pueden solucionar al aplicar diferentes técnicas, como por ejemplo están las siguientes:

  • La separación de páginas: Esto significa la división de tu sitio en diferentes secciones. Por ejemplo, dividir tu Homepage.
  • Multiplica tus URLS y los Headings.
  • Baja contenido externo con PHP.
  • Evita el contenido duplicado.
  • Entre otras.

La información mencionada en el presente artículo acerca del diseño web scroll te puede resultar bastante útil si deseas tener un tipo de diseño diferente para tu sitio o página web. Debes tener en consideración la manera en cómo proceder para el mismo, asó como tener en cuenta las distintas ventajas y desventajas que te ofrece. Por otra parte, si deseas ampliar la información sobre el tema o realizar cualquier consulta, puedes contactar con los expertos de Galerna Estudio.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0