985 331 381 · 620 062 376 ···
Vídeo marketing: Aprovecha los vídeos para potenciar tu estrategia digital

Llevas tiempo trabajando tu estrategia digital, pero a pesar de tus esfuerzos no logras obtener los resultados que estás buscando. Mientras tus competidores crecen, tú te quedas rezagado. ¿Quizás la razón esté en que no estás aprovechando todo lo que el vídeo marketing puede ofrecerte?

El formato vídeo te ayuda a transmitir un mensaje claro, sencillo y directo para que cale mejor en tus clientes. Si tantas marcas han apostado por el vídeo marketing para empresas, ¿por qué no lo ibas a hacer tú? Descubre qué es el vídeo marketing y cómo empezar a utilizarlo gracias a algunos ejemplos. ¿Estás preparado para potenciar tu estrategia digital?

¿Qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing es una herramienta de marketing online que utiliza la imagen audiovisual para conseguir los objetivos que te has propuesto conseguir con tu estrategia digital. Así, puedes añadir los vídeos a tu marketing de contenidos o utilizarlos para difundir tu marca en redes sociales.

Pero, no te vamos a engañar. El vídeo marketing para empresas requiere de una inversión de tiempo importante, ya que no vale que crees un vídeo cualquiera. No puede ser una copia de otros, tampoco deberías escatimar en calidad.

Para que los vídeos te ayuden a potenciar tu estrategia digital deben estar dirigidos a un público concreto, transmitir un mensaje que tenga valor para ellos y que sea visualmente atractivo. Ser creativo en el vídeo marketing es muy importante para que puedas conseguir tus metas.

Ventajas que proporciona el uso del vídeo marketing

Infografía video marketing - Datos sobre usuarios

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Con todo lo que has podido leer hasta ahora, tal vez te haya entrado la curiosidad por saber qué ventajas concretas puede brindarte el vídeo marketing para tu estrategia digital. Y es que si, según expone la revista Forbes, tus clientes retienen el mensaje un 95% cuando lo ven en vídeo y la tasa de clics asciende al 96%.

Estos datos te ayudan a ver la estrategia vídeo marketing como una herramienta muy poderosa con la que podrás conseguir todas las ventajas que verás a continuación. Estas son algunas que consideramos que tienen mayor importancia.

Ayuda a mejorar el posicionamiento web (SEO)

Tu estrategia digital tiene un primer fin muy claro que es mejorar la posición de tu marca en los buscadores. La gran competencia que existe en la actualidad hace que esto sea cada vez más complicado, por esta razón el vídeo marketing puede brindarte ese impulso que necesitas.

¿Qué debes tener en cuenta para que tu estrategia vídeo marketing mejore tu estrategia seo? Que estos sean de calidad, el mensaje que transmitan sea interesante para tus clientes y que les inste a seguir consumiendo más vídeos que puedan aportarles más información.

La revista Forbes expone que “el usuario promedio para un 88% más de tiempo en un sitio web con vídeo”. Esto quiere decir que estarán más tiempo navegando por tu página web y que habrá altas probabilidades de que el contenido se comparta. Todo esto beneficia al posicionamiento web natural.

Potencia tu estrategia en redes sociales (Social Media)

Las redes sociales son muy interesantes y deben formar parte de tu estrategia vídeo marketing. El uso de este formato permite que la difusión sea mucho mayor y que tus propios seguidores sean los que se encarguen de que el flujo de potenciales clientes llegue hasta tu página web.

Algunas redes sociales te facilitan poner en marcha tu estrategia vídeo marketing. Instagram, por ejemplo, te ofrece IGTV, una herramienta que está funcionando muy bien. En Facebook los vídeos tienen gran éxito ya que si son cortos e interesantes puedes conseguir una difusión muy rápida, lo que aumentará los ratios de conversión.

Para que el vídeo marketing funcione en redes sociales debes elegir la temática adecuada para tus vídeos. ¿Quieres promocionar algún producto? ¿Contar una historia que permita que tus servicios calen hondo en tus clientes? Para que la estrategia vídeo marketing funciona no vale cualquier cosa.

Incrementa tu imagen de marca

Video marketing para marcas

El formato vídeo también te permitirá incrementar tu imagen de marca para potenciar tu estrategia digital y hacer que tu negocio disfrute de un crecimiento progresivo. Debes tener en cuenta que muchas personas no te conocen, por lo tanto, el vídeo marketing puede ayudarte a trabajar tu imagen de marca para que, cada vez, sea más conocida.

La forma en la que puedes conseguir esto es incluyendo imágenes personalizadas en tu vídeo y transmitiendo un mensaje claro (muestra de cómo funciona un producto, promoción de algún servicio nuevo, ventajas y desventajas, etc.).

Además, si añades subtítulos para que personas que tengan problemas de audición puedan visualizarlos o tengan otra lengua nativa esto hará que tu imagen de marca llegue mucho más lejos. De nuevo, te recordamos que todo esto debe complementarse con una imagen en vídeo de gran calidad, la máxima que puedas permitirte.

El mensaje es más claro

¿Por qué el mensaje a través del formato vídeo llega mejor a tus clientes? Porque lo hace a través de varios sentidos a la vez, el oído y la vista. Esto favorece a que se recuerde mejor, lo que favorecerá a tu imagen de marca.

Además, como puedes mostrarle a tu público cómo funciona un producto o de qué manera utilizarlo, esto convertirá al vídeo en un recurso útil, atractivo y con gran demanda por parte de tus clientes. El mensaje que les transmitirás les será de mucha más ayuda que si lo tuviesen que leer.

Con todo, siempre puedes añadir voz en off, música de fondo u otra serie de elementos que te permitan crear un contenido donde el mensaje quede lo más claro posible. Recursos creativos esenciales para tu estrategia de vídeo marketing.

¿Cómo incluir el vídeo marketing en la estrategia de marketing digital de tu marca?

Tráfico de video marketing

Antes de que te lances a por la cámara ahora que ya sabes qué es el vídeo marketing, es importante que te pares a analizar cómo vas a incluir este formato en tu marca. Recuerda que debes implantarlo de tal forma que encaje a la perfección con tu estrategia digital.

Para empezar, céntrate en tu página web. ¿Vendría bien un vídeo nada más acceder a ella o, quizás, en la parte en la que presentas los productos? No es cuestión de que sobrecargues tu página con vídeos, pero sí que los incluyas donde consideras que pueden ser necesarios. Por ejemplo, tal vez un vídeo con testimonios de tus clientes al inicio sea una estrategia que te funcione muy bien para generar confianza en las personas que accedan a tu web.

Las publicaciones también merecerán que les des un repaso. ¿Hay alguna que se podría completar o mejorar con algún vídeo? Esto no quiere decir que todas deban regirse, a partir de ahora, por esta forma de proceder, pero si alguna publicación en tu blog es menos potente, el formato vídeo puede ayudarte a darle ese impulso que necesita.

Por último, las redes sociales será la parte en la que más podrás abusar de este formato. ¿Te animas a realizar tutoriales? ¿Quizás crear un vídeo con preguntas frecuentes que te hayan hecho tus clientes? Haz vídeos útiles, que representen a tu marca, que la hagan visible y que generen ese engagement que estás buscando. Quién sabe, tal vez incluso logres crear un vídeo que termine volviéndose viral.

Tips para elaborar tu estrategia de vídeo marketing

Estás a punto de ponerte manos a la obra, pero falta algo más. Tips esenciales que te permitirán saber cómo hacer vídeo marketing de una forma específica y que, de verdad, te vaya a reportar los resultados que quieres alcanzar. Veamos algunos de ellos.

  • Define tu objetivo: tienes que saber si quieres ganar más clientes vendiendo tus servicios o enseñar a cómo utilizar un producto determinado para cubrir una necesidad, por ejemplo. Esto te ayudará a enfocar mejor tus vídeos y a que respondan a las necesidades de tus seguidores.
  • ¿Quién es tu cliente?: responder a esta pregunta no siempre es fácil. Quizás quieras vender un producto al cliente inadecuado. Tener claro esto te permitirá dirigirte a tu cliente ideal en tus vídeos con un mensaje claro, rotundo y personalizado.
  • Elige las plataformas: Snapchat, YouTube, IGTV, Vimeo… son muchas las plataformas que te permitirán darle difusión a tus vídeos, pero no todas serán adecuadas. Escoge las que te ofrecen facilidades y herramientas, además de que te sean útiles.
  • Acorta las URL: esto mejorará el aspecto visual de la dirección de tu vídeo, además de que puedes personalizarlo. Hootsuite, por ejemplo, ya tiene esta opción integrada antes de programar tus publicaciones, pero también tienes la opción de Adf.ly.
  • Céntrate en los atributos SEO: No te vayas a olvidar de un título atractivo y que invite a ver el vídeo, la meta descripción con la palabra clave insertada o la URL visible. Nunca la elimines, es una estrategia de vídeo marketing que funciona muy bien.

Con estos tips, ya estás preparado para empezar a trabajar este formato en tu estrategia digital, pero no queremos que te vayas sin darte ejemplos de vídeo marketing que te ayudarán a tener más claros todos los conceptos que has visto hasta ahora.

Planificar campaña de video marketing

Vídeo marketing, los ejemplos más “sonados”

Como bien leíste al principio, muchas marcas han apostado por el vídeo para potenciar su imagen de marca y tener una mayor presencia en Internet. Pues bien, ¿quieres saber cómo han logrado esto exactamente? Para hacer gala de la importancia que tiene este formato, verás en vídeo los mejores ejemplos de vídeo marketing. Quizás, incluso te sirvan de inspiración.

El anuncio de La Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad lleva ya varios años en los que se ha sumado al vídeo marketing. En los vídeos que lanza cada año están muy presentes las emociones, la clave de su éxito para que se conviertan en ejemplos de marketing viral. El mensaje que logran transmitir y que perdura en la mente de quienes ven estos anuncios son el ¿y si toca? Una sensación que insta a comprar un boleto. Aquí tienes el ejemplo de este año.

La campaña viral de Samsung

¿Cómo hacer que un vídeo pueda hacerse viral? Si este es tu objetivo tan solo debes ver lo que hizo Samsung gracias a una estrategia cuidada y muy bien pensada. Esta marca tan conocida colocó un stand en Zúrich y las personas debían aguantar la mirada durante 60 minutos. ¿El premio? El propio móvil. Las personas se amontonaban para poder participar, increíble, ¿verdad?

La sensibilización social de Amazon Echo

Amazon Echo es otro ejemplo que puedes ver de cómo se muestra el funcionamiento de un producto. Pero, en este caso, lo han querido acompañar de un elemento extra, la sensibilización social, es decir, incluyen emociones para llegar a sus clientes. Este vídeo es una muestra de ello, fíjate en lo bien que lo han hecho.

El vídeo marketing testimonial de Dove

Un último ejemplo de vídeo marketing nos obliga a dirigir nuestra mirada a Dove, una marca también muy conocida. En este caso puedes ver cómo se realiza un vídeo testimonial de una forma cuidada, efectiva y que resulta de interés para las personas que pueden estar interesadas en el producto.

Emociones, calidad, brevedad, ingenio, mensaje claro y directo, estas son algunas de las palabras que seguro te vienen a la mente después de haber visto estos ejemplos de vídeo marketing. Ahora que ya sabes cómo poner todo lo que has aprendido hasta ahora ¿a qué esperas para introducir este formato en tu estrategia digital? 

Fuentes : Emotion studios, One productions, Ownlydigital

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…