985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo atraer a tus clientes con una imagen gráfica de empresa adecuada

La imagen gráfica de empresa está directamente ligada a posicionar la empresa en la mente del público. Para ello, el nombre de la empresa, el diseño del logotipo y la imagen deben estar en armonía y coincidir entre sí, para garantizar el éxito de nuestro proyecto comercial. Asimismo, la imagen de gráfica de empresa tiene que ser consistente con el producto o marca de la compañía. Cualquier error o incongruencia puede afectar totalmente al público y reducir la rentabilidad. En este sentido, el punto inicial de cualquier estrategia de mercadeo es construir la marca.

Es necesario, mantener la perdurabilidad en la mente del público y ser considerados una opción. Por esta razón, cuando hablamos de la imagen gráfica no hacemos otra cosa que referirnos a la idea colectiva que tiene el público sobre una marca. Una imagen cargada de valores intangibles que pueden producir una narrativa con la cual poder identificarnos, es decir, las personas se mueven por ideales subjetivos (amor, miedo, esperanza, etc.) y el branding de una marca permite que ésta represente una mirada de esos valores con la cual los usuarios puedan encontrarse.

Esta imagen, que es formada dentro del imaginario del público, es un constructo independiente a su marca y está en constante evolución, siempre adaptándose a la realidad presente, pero eso no significa que la manera en que se presenta no sea direccionada. El branding de una marca se encarga de generar los elementos básicos con los cuales formar la imagen de empresa deseada, lo cual debe lograrse definiendo una idea clara, donde todo se sienta coherente dentro de su propio discurso y del que no nos terminemos desviando con el tiempo.

Te puede interesar también :  Breve historia de algunos de los logotipos de empresa más exitosos

Tomar en cuenta las necesidades del público

El estudio del mercado es una herramienta imprescindible para ofrecer algo coherente con los deseos y las necesidades del público al cual nos enfocamos. Al momento de diseñar los elementos que construyen la imagen, como son el logo, el manual corporativo y otros elementos, debemos trabajar en base a los conocimientos que tenemos de nuestro público y la competencia en el mercado.

Debemos tener muy definida la idea que le da sentido a nuestra marca para poder ofrecer algo que transmita unos ideales definidos y que toda su narrativa visual se sienta coherente con el producto o servicio que ofrece, pero que a su vez rompa con las convenciones establecidas dentro de la categoría para presentarse con algo nuevo que resalte entre la competencia.

Otro aspecto importante, por el cual debemos realizar estudios de mercado y mantenernos atentos a las impresiones del cliente es porque debemos anticipar y posteriormente trabajar en base a la relación anímica que genera nuestra imagen. Debemos diseñar en base a las experiencias que queremos generar en el cliente para volver la relación que tenga nuestro cliente en una relación afectiva, una relación que nazca del cariño y no de la necesidad.

Debemos anticipar que así como nosotros estamos ofreciendo algo a nuestros clientes, podría estar otra marca mejor establecida o en su defecto aparecer una nueva que igualmente cubra esas necesidades, pero eso sólo nos afectará realmente si nuestra imagen de empresa se basa en una relación funcional y no se ha creado un afecto significativo con el cual apoyarnos.

Funciones de la imagen gráfica de empresa

  1. Destacar la verdadera identidad.
  2. Transmitir prestigio.
  3. Mejorar la actitud y el rendimiento.
  4. Mejorar la calidad.
  5. Lanzar nuevos productos/servicios.
  6. Adquirir nuevos mercados.
Te puede interesar también :  Cómo potenciar al máximo la imagen gráfica de tu página web

Tres aspectos fundamentales para posicionarse y tener una imagen gráfica de empresa

Diseño de logotipo o marca

La identidad corporativa de una empresa es lo que muestra al público, sus principales valores y lo que se queda grabado en la mente del público. Un logotipo o marca debe emitir personalidad y carácter. Es lo primero que el público identifica y conserva en sus mentes de la empresa o producto y es inevitable la relación de ambos.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Diseño corporativo

El diseño corporativo es el proceso entre la comunicación y el diseño. La imagen gráfica de la empresa. Es aquella creación que permite a la empresa diferenciarse de la competencia. Lo principal es que sea identificable a primera vista.

Diseño web

Es la actividad que consiste en la planificación del diseño conceptual y corporativo para implementarlas en Internet. Todo esto requiere un diseño que vaya con la imagen de la empresa, sin embargo, debe ser rápido, sencillo y factible para el usuario. En este aspecto, es importante resaltar que la tipografía, el uso del color y del diseño son tan importantes como el contenido que va a generar un Website.

Cinco razones para considerar cambiar nuestra corporativa

  1. Un diseño deficiente. Un mal diseño es una terrible imagen para la empresa porque genera dudas sobre el profesionalismo. Por ello, una buena imagen distingue a la empresa de la competencia y es probable que se quede en la mente del público.
  1. Un diseño que ya no sirva. Vivimos en un mundo que donde la tecnología avanza muy rápido y los cambios están expuestos a todo de manera muy veloz. Es necesario resaltar que el diseño está igualmente vinculado con lo descrito anteriormente. Cuando esto ocurre es necesario un cambio de imagen para el diseño.
  1. Un cambio de estrategia. Las empresas siempre deben cambiar mediante las exigencias del mercado y pueden surgir muchos elementos que requieran tomar medidas como el cambio de estrategias que se siguen. Esto es un normal en un mercado que se rige por las nuevas tecnologías y por el usuario o público.
  1. Cambiar la percepción del público. A veces es necesario que las empresas renueven su logotipo y su imagen de empresa, para renovar su imagen ante la sociedad en general. Usualmente las empresas que hacen esto, lo hacen para dar un perfil más innovador, tecnológico y que vaya con las tendencias actuales.
  2. Para crear nuevas líneas de negocios. Las empresas pueden realizar esto por diferentes motivos, como explotar un nicho de mercado, colocar una nueva línea de productos o para entrar en un nuevo mercado, etc. Con esto, se quiere decir que la imagen se puede modificar, adaptar o reconsiderar totalmente, redefinir la identidad corporativa de la empresa.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 1,00 de 5
Cargando…