Webs de fotografía. Ejemplos de las mejores páginas web para fotógrafos

Web de fotografía. Ejemplos de las mejores páginas web para fotógrafos

Tabla de Contenidos

¿Qué hace que una web de fotografía sea especial? Sin duda, la imagen es un elemento capital, ya que un profesional inspirado que usa sus mejores capturas en su site va a lograr la atracción de miles de miradas curiosas que estarán interesadas en su trabajo. Es decir, logrará sobresalir por encima de la competencia.

Otro detalle importante de la web de fotografía será el soporte online que se elija. Tan básico como la propia imagen va a ser la organización del material. Hay que exponerlo de forma atractiva, visual e intuitiva. Por eso muchos expertos apuestan por crear su web de fotografía en WordPress, por la cantidad ingente de herramientas que facilita para que el resultado sea óptimo y esté optimizado.

¿Quieres ver cuáles son las mejores webs de fotografía del año 2021? La competencia es feroz, y eso hace que los profesionales se esfuercen al máximo. Así es como muchos de ellos han alcanzado un nivel de excelencia espectacular. A continuación te los presentamos.

Webs de fotografía. 20 ejemplos de páginas web de fotografía inspiradoras en 2021

A continuación, examinaremos una selección de las mejores páginas web de fotografía de diversos ámbitos artísticos y sectores profesionales, así como una selección de algunos de los fotógrafos más destacados. Eso no significa por supuesta que la selección que hemos hecha esté compuesta por los «mejores», ya que como en tantas cosas en la vida, hay opiniones para todos los gustos. Por esa razón, si quieres aportarnos tu opinión y dejarnos en un comentario una web de fotografía que consideres interesante, no lo dudes y coméntalo.

Ejemplos de páginas web de fotografía de moda

1. Jeremy Chou

Si buscas unas fotos de boda especiales, Jeremy Chou es tu experto. Él mismo ha documentado más de 300 enlaces disfrutando con su trabajo, pues gracias a su arte, los recién casados van a tener un álbum absolutamente diferente y maravilloso.

Todo ello está contemplado en una de las webs de fotografía más bonitas de cuantas hay actualmente. Basado en el blanco, como no podía ser de otra forma, sus mejores tomas se despliegan armoniosamente dando protagonismo al amor que rezuma cada instantánea que Jeremy ha elegido para ilustrar el site.

2. Love + Water

Esta web de fotografía pertenece a una pareja de profesionales de Maui. Sus nombres son Adam y Shawn, y son expertos en captar emociones y gestos que pasan desapercibidos a cualquier otra persona.

Especializados en fotografía de boda, sus tomas de las parejas aprovechando los maravillosos parajes de Maui, en Hawái, son tan espectaculares como la propia web, diáfana, colorida, siempre basada en tonos blancos y claros, tan bellos como los mares y amores que inmortalizan.

3. Denis Reggie

Considerado como uno de los mejores fotógrafos de boda de los Estados Unidos, Reggie centra su labor en un detalle muy concreto: captar la autenticidad del momento. Y es que sus instantáneas tienen vida y parece que en cualquier momento comenzarán a moverse.

Su web, igual que su arte fotográfico, es dinámica, muy centrada en tonos blancos, con una disposición más bien sobria, pero muy clara, favoreciendo una navegación limpia, rápida e instintiva.

4. Christian Oth

Preciosa web de fotografía en la que las imágenes de bodas, enlaces y parejas tienen absoluto protagonismo, elemento que se observa desde el primer vistazo, una vez se accede al site.

La información, no obstante, se despliega cómodamente y se puede consultar de forma intuitiva siguiendo las sencillas instrucciones de una web llamativa que se ha convertido en una referencia del mundillo.

5. Isla Solan

Otra excelente profesional cuyo fantástico trabajo queda bien reflejado en una web que se navega con agrado entre grandes imágenes siguiendo un sitemap bien pensado para que sea muy navegable y cómodo para el visitante.

En este caso, el site opta por unos tonos también muy de boda, que son los pasteles claros de fondo que contrastan a la perfección con imágenes de buen tamaño que dan acceso a galerías y a otras secciones de interés.

Ejemplos de páginas web de fotografía de moda

Acabamos de ver varios ejemplos de páginas web de fotografía de boda. Ahora, vamos a pasar a otro sector muy fotografiable, se trata de la moda. Si buscas una imagen diferente y llena de encantos, toma nota.

1. Lara Jade

Comenzamos con una web de fotografía profesional en la que la imagen de la moda es el principal reclamo para el visitante. Enormes instantáneas de bellas modelos atraerán las miradas de los aficionados y entendidos desde el primer momento.

Esta destaca entre las mejores webs de fotografía por una razón muy sencilla, porque la moda y la imagen predominan. Con un sitemap muy simple, encontramos un menú inicial. A partir de ahí, las modelos y sus ropas tienen todo el protagonismo destacando en grandes dimensiones sobre un sencillo fondo blanco.

2. ELI

Podemos decir que estamos ante una de las webs de fotografía más únicas de las que reseñamos aquí. Se debe a que, en contra de las otras, apuesta por animaciones, vídeos, etc.

ELI es un site de moda en el que todo parece moverse. Con una estructura sencilla sobre fondo blanco, el dinamismo de la web es increíble. Por eso, más que un sitio de fotografía, estamos ante un lugar en el que no hay descanso para el visitante. Es más dinámica de lo habitual en el sector.

3. Tiffy DeJesus

Vamos con otra web de fotografía que apuesta por la sencillez más clamorosa, pero con ciertos cambios que la hacen única en su género.

Para empezar, tras un simple menú superior encontramos una serie de imágenes muy coloridas sobre fondo blanco. Se nota que la web está dedicada al maquillaje de moda, ya que el color tiene mucha fuerza. Y a ello se suma la originalidad de su desarrollo horizontal, optando por esta posibilidad en lugar del clásico scroll vertical.

4. Sanz Lena

Siguiendo la línea de la página web de fotografía que acabamos de conocer, ésta continúa con esa opción de scroll horizontal, aunque con un manejo más intuitivo, ya que el movimiento es natural e instintivo.

Nuevamente se apuesta por los fondos blancos, salvo que, en esta ocasión, el menú es superior pero desplegable, por lo que el toque minimalista del site es absoluto.

Ejemplos de sitios web de fotografía de paisajes

Sin duda, los paisajes son muy agradecidos en el mundo de la fotografía. Por eso vamos a conocer ahora algunos de los más interesantes profesionales capaces de captar como nadie la naturaleza de nuestro mundo.

1. Nate Luebbe

Web de fotografía de espacios naturales llamada Nate in the Wild, el experto ha optado por un site muy navegable en el que el blanco predomina poco, pero sí el verde, el azul y otros tonos muy de la naturaleza. Además, ofrece un doble menú, en versión desplegable, o en forma de scroll vertical. Todo ello hace al site bastante llamativo y muy bonito.

2. Lisa Bettany

Bajo un menú superior sencillo marcado en dos líneas, la web de fotografía natural de Bettany se despliega como una especie de inmenso collage que rellena la pantalla del dispositivo de muchos colores, todos ellos extraídos directamente de paisajes increíbles de diversos rincones de nuestro mundo.

3. Wayne Holt Chan

El creador tras esta web vende sus propias fotografías. Por eso, a través de un scroll vertical sobre fondo verde, cada imagen se despliega como si fuera el cuadro de una galería de arte o un museo, descubriendo en bella tipografía el nombre de cada creación y el precio al que se oferta. Y no hay mucho más, ya que se ha optado por un diseño muy minimalista y sencillo.

4. Knapp

Una web de fotografía de paisajes que rompe con la estética de la mayor parte de sites que se encuentran hoy en día. Opta por un fondo singular de color en la web y distinto para imprimir sobre el mismo cuadros en blanco y negro con paisajes muy definidos y concretos.

Ejemplos de sitios web de fotografía editorial

Uno de los tipos de fotografía que más demanda tiene a día de hoy es la editorial. Por eso, a continuación, nos centramos en las mejores webs de este género.

1. Dolly Ave

Esta web de fotografía apuesta por un diseño muy sencillo. Al acceder, nos encontramos con una imagen estática de bella factura a cuya izquierda se despliega un menú minimalista, simple y cómodo. A veces, lo fácil es más interesante que lo complejo y enrevesado. Esta es una de esas veces.

2. Gavin Gough

Esta web apuesta también por un diseño sencillo en el que, tras un menú superior que nos lleva al portfolio y otras funciones, encontramos un interesante collage lleno de imágenes captadas por el autor.

3. JUCO

Seguramente sea una de las propuestas más interesantes de cuantas existen en el mundillo de la web de fotografía editorial. Un menú desplegable en la zona superior con toque vintage da paso a un enorme collage en el que los tonos primarios y secundarios juegan un papel preponderante ofreciendo unos contrastes exquisitos.

Otros ejemplos de páginas web de fotografía

Vamos finalizando nuestro recorrido por las últimas páginas web de fotografía que, a nuestro juicio, merecen un reconocimiento especial. Toma nota de las últimas propuestas.

1. Atul Pratap

Esta página de fotografía ofrece una muy interesante combinación de colores sobre fondo blanco recogiendo toda la tonalidad típica de la India que se despliega en una web intuitiva y cómoda de navegar con motivos circulares, detalle éste último muy original y diferente a lo visto en otros sites del ramo.

2. Pierre Choiniére

Web de fotografía minimalista en extremo centrada en la moda y la belleza. Con un scroll vertical, podemos navegarla fácilmente gracias a un ritmo pausado y muy suave, casi como si acariciásemos el ratón o la pantalla del dispositivo móvil. Incluso un breve menú superior y da protagonismo completo a las imágenes, las modelos y los colores.

3. Tom Hull

Este artista gráfico ha apostado por un diseño realmente singular. Sobre fondo blanco, ubicados de forma aparentemente casual, encontramos muy diversas fotografías centradas, sobre todo, en personas y modelos. La navegación es simple e intuitiva, y resulta curiosa, ya que el espectador parece esperar que los huecos blancos se rellenen con alguna imagen, hecho que nunca sucede, pues la idiosincrasia del site así lo promociona.

4. Corey Arnold

Finalizamos las 20 webs de fotografía que más han captado nuestra atención en 2021 con ésta espectacular que comienza con una especie de sinfín en el que se van intercalando diversas imágenes captadas por el autor. A partir de ahí, dado que el site es estático, tan solo tenemos que desplegar el menú que encontramos en la parte superior de la pantalla para descubrir todo lo que este artista puede hacer a la hora de reflejar la naturaleza del mundo que nos rodea.

¿Qué hace que una página web de fotografía sea buena?

Queremos explicar a continuación por qué una página web de fotografía es buena y, tal vez, otra no tanto. ¿Qué elementos logran que llame nuestra atención? Veamos:

  1. Marca personal: o lo que es lo mismo, debe reflejar la personalidad del autor con un simple vistazo en su branding. Es clave, ya que es el mensaje que el artista envía al mundo. Para que capte la atención, lo ha de lograr de forma inmediata, con la primera imagen que el usuario vea al acceder al site.
  2. Calidad del portfolio: obviamente, aunque se tenga una web de fotografía diseñada en WordPress con todos los beneficios que esta herramienta aporta, si no hay portfolio, no es completo o no es de calidad, nada de lo anterior servirá. Es importante mostrar tu mejor versión desde el segundo 1.
  3. Navegación: las mejores webs de fotografía lo son porque, además de bonitas, resultan navegables, intuitivas y rápidas. Es importante que, aunque optes por un diseño minimalista, el sitemap quede muy claro desde el principio y permita al usuario encontrar lo que busca o simplemente disfrutar de tu arte de manera simple y cómoda.
  4. Comunicación: cada imagen que elijas debe comunicar. Es necesario que se opte por fotos que transmitan sensaciones, que inciten al visitante, que lo animen a ver más, a pasar un buen rato descubriendo cada secreto de la página web de fotografía.
  5. Diferencias: por supuesto, también es importante marcar diferencias frente a la competencia. Hay miles de personas creando y subiendo excelentes trabajos a la gran red. ¿Qué hace que la tuya sea especial? Además de tu arte y tu talento, se debe ver reflejado en el sitemap, en el diseño del site, en la navegabilidad, etc.

Si te interesa el mundillo online de la fotografía, aquí tienes numerosos ejemplos de las mejores páginas web para fotógrafos que hemos encontrado en internet y que, año a año, se renuevan para ser competitivas. Ahora, tú puedes crear tu propia clasificación sacando tus conclusiones personales, pero no te resultará fácil, ya que hay muchos artistas muy buenos haciendo las cosas muy bien.

Fuentes : Kinsta, Fotocreativo, Nbadiola, Kevin Kleitches, Martin Osner, Mario Testino, Ed Gregory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *