985 331 381 · 620 062 376 ···
Breve historia de algunos de los logotipos de empresa más exitosos

Algunos de los logotipos de empresa más exitosos del mundo son bastante simples y con un diseño inteligente. Expertos en marketing afirman que el logo forma parte esencial de cualquier campaña de marketing de una empresa. Su evolución se remonta a la Antigua Grecia, cuando los gobernantes y sus dinastías solían usar el cifrado como un monograma de sus monedas.

Sin embargo, el diseño del logo moderno se remonta a los inicios del Renacimiento, alrededor del siglo 13. Goldsmiths, albañiles, fabricantes de papel y alfareros, fueron las primeras personas de oficio en usar las marcas de prensado en oro, símbolos cincelados, marcas de agua en papel y simples impresiones de pulgar en la cerámica.

En la actualidad, existe una gran cantidad de corporaciones, productos, marcas, servicios, agencias y otras entidades que hacen uso de un ideograma (señal, ícono) o un emblema (símbolo) o una combinación de signos como un logo. Sin embargo, sólo algunos de los miles ideogramas que las personas ven, son fácilmente reconocidos sin tener nombre.

A continuación, te explicamos la historia y evolución del diseño de los logotipos más conocidos en el mundo. Esta información te será de gran utilidad, especialmente si eres un diseñador de logotipos. Podrás aprender cuáles fueron sus errores, así como un largo camino de mejoras hasta tener más claro cómo diseñar un anagrama para tu empresa.

Logotipo de Apple

El logo original de Apple fue diseñado por Ron Wayne, quien comenzó Apple con Jobs y Woz en 1976. En 1977 White vendió su porción de Apple a Jobs y Woz cuando estos últimos se incorporaron. La imagen consistía en un ejemplo de la pluma y tinta del Sir Isaac Newton en un árbol de manzanas con una parte de un poema de William Wordsworth: “Newton, una mente que siempre navega solo a través de extraños mares del pensamiento“.

Te puede interesar también :  El código HTML 5 para diseño web, plantea dudas de privacidad

Steve Jobs decidió cancelar esta imagen debido a que sentía que el logo de Wayne era muy cerebral o racional y no era fácilmente de reproducir en pequeños tamaños. En 1977, sin Wayne en la compañía, Jobs contactó a Regis Mckenna Advertising Agency con la finalidad de reproducir un nuevo logo, más icónico que el anterior. Luego de varios intentos y variaciones, el resultado fue el más emblemático de todos los logos de Apple.

El logo Rainbow de Apple

Cuando Steve Jobs regresó a Apple en el año 1997, la compañía estaba en un mal momento y Jobs se dio cuenta que podía sacar provecho al logotipo de la empresa. La colocación de un arco iris grande como logotipo de Apple en la parte superior del original Bondi azul iMac, por ejemplo, habría parecido tonto, infantil, y fuera de lugar. No era exactamente la dirección a la que Jobs quería conducir a la compañía.

Por lo tanto, en lugar de colocar un pequeño arco iris de colores como logo en sus productos, Apple comenzó a utilizar logotipos de empresa de tamaño considerables y de estilo monocromo en los mismos, dando lugar al logo que conocemos hoy en día.

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Logotipo de Nike

El logo Swoosh fue diseñado por Carolyn Davidson en 1971 – “una estudiante de diseño gráfico que Phill Knight conoció mientras enseñaba una clase de contabilidad en la Universidad Estatal de Portland para complementar su negocio entonces incipiente. Sólo tuvo que pagar la cantidad de $ 35 por el diseño del mismo. A Phill nunca le gustó el logotipo, pero afirmó: « No me encanta pero crecerá dentro mi»

Te puede interesar también :  Cosas que quizás no sabías del diseño web con scroll

12 años más tarde en 1983, Davidson recibió una invitación a almorzar de parte de Nike, donde Knight la sorprendió con un anillo Swoosh de oro incrustado con diamante y un sobre que contenía acciones de Nike.

Logo de Starbucks

Il Giornarle fue el café esppresso que Howard Schultz abrió en el ano de 1986 luego de no poder persuadir a los dueños de Starbucks en enfocar el servicio en bebidas de café espresso. En 1987, los propietarios originarios restantes de Starbucks decidieron vender el negocio y Howard aprovechó la oportunidad de comprar la compañía y rehacerla usando el concepto de bar espresso que acababa de iniciar en Il Giornale.

Para simbolizar la fusión de las dos empresas (Il Giornarle y Starbucks) y dos culturas, Terrry realizó un diseño que fusiona los dos logos. Se mantuvo la sirena de Starbucks con  su corona estrellada, pero se hizo más contemporáneo. Se dejó de lado el tradicional color marrón, y se cambió por el fuerte color verde de Il Giornarle.

Las anteriores son algunas de las reseñas de logos más emblemáticos en el mundo. Además de conocer su evolución y la creación final de los mismos, es fundamental que como empresario conozcas las razones por las que tu compañía debería tener un logotipo o imagen que la identifique. Entre las razones más importantes, están las siguientes:

  • Normalmente los consumidores se conectan contigo identificando el nombre, slogan o el logo de tu empresa.
  • Por lo general, las personas recuerdan lo que ven mucho mejor de lo que escuchan o leen.
  • Puede crear confianza, lealtad y seguridad en tus consumidores.
Te puede interesar también :  En búsqueda de comerciales para captar clientes online

Otras razones de peso por las que tu empresa debería invertir en el diseño de un logotipo, son las siguientes:

  • La esencia de tu compañía se ve reflejada en el logotipo de la misma. Si tu logotipo de empresa está mal elaborado o es inadecuado, generará una mala sensación en tus consumidores y no sentirán confianza en adquirir tus productos o contratar tus servicios.
  • Generalmente, la vida útil de un buen logo es bastante larga. Por esta razón, tienes la posibilidad de disfrutar de los beneficios netos de tu logo durante mucho tiempo.
  • Tu logotipo te diferenciará de tu competencia. Si tienes un buen diseño, limpio y visible, podrás transmitir el valor agregado de tu empresa, lo cual te diferenciara de manera notable de tus competidores.

Con estas razones, no dudes en invertir en el diseño de un logotipo personalizado de tu empresa pero siempre teniendo en cuenta crear una imagen gráfica adecuada para tu empresa. Además de un buen producto o servicio, así como una excelente atención al cliente, la imagen que transmites con el logo de tu empresa, tiene una marcada influencia sobre tus consumidores.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 4,00 de 5
Cargando…