985 331 381 · 620 062 376 ···
Descubre las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
Wordpress org y com

¿Estás tratando de entender cuáles son las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org?

Al igual que tú, miles de personas se hacen la misma pregunta cada día, y es por eso que hoy os traigo esta guía para despejar cualquier duda al respecto.

Antes de comenzar la realización de tu sitio, te sugiero que leas atentamente este artículo, ya que si cometes el error de crearlo con la plataforma equivocada, después tendrás muchos problemas para hacer que realmente funcione.

Y es que hay muchas diferencias fundamentales entre WordPress.com y WordPress.org y, si cambias de opinión, cambiar de una versión a otra una vez creada tu página no es un proceso inmediato (ni barato) como mucha gente piensa.

Te anticipo que, en nuestra opinión –para aquellos que quieren crear un sitio web con la intención de ganar dinero o crear un sitio con imagen profesional y tener un buen nivel de flexibilidadla versión .ORG de WordPress es sin lugar a dudas la más apropiada (es decir, la que se instala en su propio hosting).

Después de leer este artículo, lo más probable es que pienses como nosotros, y es que la versión open source de código abierto de WordPress.org cuenta con innumerables recursos, guías y tutoriales como por ejemplo los de https://TutorialWP.online, con los que aprender cómo funciona WordPress desde cero y paso a paso en español.

En cualquier caso, aquí empezamos por presentar ambas plataformas. Luego pasaremos a las diferencias reales, así tendrás toda la información para tomar una decisión basada en tus necesidades específicas.

Te sugiero que leas esta guía de WordPress para entender mejor el potencial de esta herramienta, y luego pases a la guía introductoria de cómo usar WordPress.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Importante: elegir una de las dos versiones, NO significa optar por una extensión .org o .com de tu dominio. Puedes elegir la extensión que más te guste de todos modos.

Qué es WordPress.org

Las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org dependen del hecho de que la versión .org es, en realidad, un software de código abierto que puedes descargar gratuitamente, instalar en tu servidor y usar para personalizar tu sitio como desees.

No necesitas ser un programador para saber cómo usar WordPress.org!

Incluso si eres un principiante absoluto de la web, puedes crear tu diseño web en WordPress profesional con completa autonomía.

De hecho, el software .org soporta miles de temas y plugins, tanto gratuitos como de pago.

Pero, ¿qué son los plugins? Los plugins son características que puedes añadir a tu sitio de WordPress, sin necesidad de modificar los códigos.

Por su parte, los temas son plantillas para la apariencia, estructura y gráficos del sitio.

En la práctica, usando la versión auto-hospedada de WordPress puedes crear cualquier tipo de sitio, desde un sitio de escaparate hasta uno de comercio electrónico.

Si trabajas en un proyecto particularmente complejo y no hay herramientas listas para satisfacer tus necesidades (¡lo cual sigue siendo muy raro!), también puedes recurrir a expertos y programadores para desarrollar personalizaciones únicas para tí.

Para usar esta versión de WordPress necesitarás tener tu propio dominio y un plan de alojamiento web o hosting. Te sugiero que busques el mejor del mercado.

Qué es WordPress.com

La versión .com de WordPress está en línea y no es un software descargable y personalizable como la versión .org.
Usando WordPress.com crearás y administrarás tu sitio completamente a través de la plataforma en línea de WordPress.

Por lo tanto, no es necesario tener un plan de dominio y alojamiento.

Después de haber tenido una primera visión general de las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org, la versión .com puede parecer la solución más simple, ya que la configuración inicial es más inmediata.

Sin embargo, esta solución tiene muchas limitaciones. Por ejemplo, no puedes utilizar plugins ni instalar temas externos.

Así que vamos a entrar en más detalles sobre todas las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org.

Comparativa WordPress.org vs WordPress.com

Diferencias entre WordPress..com y org

He visto varias veces, en grupos de Facebook y sitios de la industria, peticiones de ayuda de usuarios para instalar plugins o gráficos para WordPress sin especificar el tipo de plataforma, para terminar entendiendo que estábamos hablando de WordPress.com, donde no se permite instalar plugins o temas de terceros.

Otras veces tuve que lidiar, con usuarios desesperados, que se habían suscrito a WordPress.com y que no sabían cómo cancelar la suscripción, después de haber descubierto las diversas limitaciones que tiene la plataforma.

Muchos usuarios, especialmente para aquellos que se están iniciando, al escuchar acerca de WordPress elejen la primera versión a la que acerquen, así que vamos a aclarar las dos versiones de WordPress teniendo en cuenta los pros y los contras de cada una.

Ventajas de WordPress.org

  • WordPress.org es gratis, puedes descargarlo de la página web oficial, es fácil de usar, es súper flexible, puedes crear cualquier tipo de sitio web, o blog, puedes instalarlo con un clic en la mayoría de los alojamientos.
  • Eres el único propietario de tu sitio, tienes el control de tu sitio y nadie puede interferir con lo que quieres hacer con tu negocio en línea.
  • Puedes instalar tantos plugins como desees para personalizar su sitio web.
  • Puede cambiar el tema de tu sitio web o blog si es necesario
  • Puedes hacer dinero en línea con tu sitio web, utilizando la forma que desees, creando productos e información, creando cursos en vídeo, vendiendo ebooks, o simplemente utilizando publicidad.
  • Puedes monitorear el tráfico de tu sitio con cualquier herramienta que desees utilizar.

Desventajas de WordPress.org

  • Para crear un sitio con WordPress.org, necesitarás comprar un  alojamiento web y un dominio de Internet.
  • Serás responsable del mantenimiento web de tu sitio, sus actualizaciones y copias de seguridad si no están incluidas en su plan de hosting.

Ahora veamos la versión de WordPress.com

Ventajas de WordPress.com

  • El registro es gratuito, pero sólo tienes un dominio de tercer nivel, (nombresitio.wordpress.com)
  • Tienes 3Gb de espacio para el almacenamiento de datos, (puedes ampliar el espacio pagando una suscripción)
  • La copia de seguridad de los datos es automática.

Desventajas de WordPress.com

  • No eres el propietario de tu sitio web, y WordPress.com puede cerrarlo cuando y como quiera.
  • Si superas los 3Gb de espacio, tendrás que pagar una suscripción anual para aumentar la capacidad del espacio.
  • Sólo se puede instalar un número limitado de plugins o plugins con funciones limitadas.
  • No puedes anunciar en tu sitio web, a menos que alcances las 25.000 páginas vistas por mes, después de lo cual puedes solicitar la aprobación de WordPress.com para entrar en Ads, y cuando recibes la aprobación tendrás que compartir el 50% de los ingresos con tu plataforma de alojamiento.
  • No se puedes instalar un tema WordPress de terceros.
  • Para la parte analítica de tu sitio, debes utilizar única y exclusivamente los programas proporcionados por la plataforma.
  • Para tener un dominio de primer nivel y otras características que amplían los productos de tu sitio web, deberás adquirir una suscripción mensual.

Características WordPress..com y org

Conclusión

Estas son las principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org, por lo que aquí tienes nuestras consideraciones finales:

  • Si quieres crear un blog como un hobby, sin ninguna ambición y sin querer ganar dinero online, puedes elegir WordPress.com. Por ejemplo, si quieres mantener un blog para ti, como un diario virtual, o compartir algunas noticias con amigos y familiares, la versión .com de WordPress sería adecuada.
  • En general, la versión .com tiene muchas limitaciones sobre la versión .org y te permite crear sólo un sitio amateur.
  • Elije en su lugar la versión auto-hospedada si deseas crear un sitio flexible, personalizable y que crezca con tu negocio. Esta es también la mejor plataforma si deseas crear un sitio de comercio electrónico, administrar áreas de miembros, o si necesitas mucha memoria para crear sitios web de portfolio extremadamente profesionales.

Seguramente, ahora podrás entender la diferencia entre las dos plataformas y esto te ayudará a empezar a crear tu propio sitio web.

Fuentes gráficas en contenido :

  • https://viktormorales.com/
  • http://infoartonline.com/diferencias-wordpress-com-wordpress-org-elegir/

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…